Logo Derecho - Bann

La “Pata Física” estrena esta noche “El rey moro de Chiclana o las burlas del destino”


Será en el Teatro Moderno a las 20,30 horas y el precio de la entrada es de 5 euros.-

La compañía teatral La Pata Física ataca una vez más. Esta vez presentando el que ya es su tercer montaje en el Teatro Moderno, que trastoca los resortes de los dramas románticos, pero eso sí, con altas dosis de humor y de absurdo: El rey moro de Chiclana o las burlas del destino. Será hoy jueves a las 20,30 horas y el precio de la entrada es de 5 euros.

La obra es original del propio director de la compañía, Guillermo Alonso del Real, busca dar una vuelta de tuerca al teatro que disfrutó de gran favor del público a mediados del siglo XIX. Y el grupo local lo hace además, respetando la estructura en verso de este tipo de textos.

La nueva propuesta de La Pata Física cuenta la historia de un famoso rey moro que, según crónicas fidedignas, habitó en Chiclana, sus azarosas aventuras con un marqués, una cristiana cautiva, su reina, la capitana de su corte, una maga del lugar y una juglaresa que (se supone) es la que pone orden en todo el embrollo.

En esta ocasión, a los actores ya consolidados en el grupo se une una nueva componente: Almudena Ruiz, actriz ya conocida por el gran público por ser parte integrante habitual de los repartos de TAETRO.

Para poner en pie su nuevo trabajo, la compañía ha contado con la colaboración de varios profesionales del mundo de la música, el diseño, la fotografía y la escenografía así como de Pepe Raya y la asociación cultural TAETRO, quienes han prestado apoyo logístico.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.