La exposición “Jugar es vivir” seguirá dos semanas más en el Museo de Chiclana
Dado el éxito y la demanda de centros escolares para visitarla, estos juguetes antiguos estarán expuestos hasta el 12 de febrero.-
La exposición Jugar es vivir. Juegos y Juguetes de ayer, que puede verse en el Museo de Chiclana, estaba previsto que se clausurara el 29 de enero. No obstante, ante el éxito y que varios centros escolares que han demandado visitas guiadas, la muestra permanecerá abierta dos semanas más, echando el cierre el 12 de febrero.
Tiene piezas cedidas por los ciudadanos, que cuentan la historia de los juguetes en el siglo XX. Recuerdan a fecha de regalos y son una mirada a la infancia con juguetes y juegos de ayer y de antes de ayer. La muestra cuenta con muñecas, recortables, muebles y rompecabezas, entre otros, que son complementados con juegos como las canicas o balones.
Los juguetes han sido cedidos para esta muestra, que refleja con qué poco se podía jugar antes.
También hasta el 12 de febrero estará la exposición Iconos, trípticos y retablos. De la devoción privada a la decoración doméstica. Algunos de los iconos son de excepcional calidad y están hechos a mano por artistas de los siglos XVIII, XIX y XX. Las procedencias son de Rusia, Letonia, Grecia, Etiopía, Líbano y Armenia.
Pon tu comentario