EDITORIAL AGOSTO 2017-Chiclana, ciudad sin rumbo
DecĂamos el mes pasado que el Ayuntamiento de Chiclana era la casa de los lĂos, y lo que ha acontecido con Alrumbo lo confirma.-
Ya les contamos en un artĂculo lo dicho por ambas partes, organizadores y Consistorio, por lo que no vamos a repetirnos. Pero el lĂo es grande, muy grande, no en vano se suspendiĂł dos dĂas antes del comienzo, con más de 20.000 entradas vendidas, muchos apartamentos y chalĂ©s alquilados para quedarse esa semana en Chiclana, gastando y conociendo la ciudad y alrededores.
Y es grande, sobre todo, porque posiblemente se hubiera podido evitar el escándalo a nivel nacional, pues la marca Chiclana salió muy mal parada por este hecho. El PSOE lleva dos años en el poder tras la etapa del Partido Popular y las actividades musicales no han podido ser más pobres.
Si el año pasado fue flojo, Ă©ste lo es aĂşn más. Lo Ăşnico que nos podrĂa haber sacado de esta mediocridad era Alrumbo, uno de los festivales más importantes de España, que en solo siete años logrĂł reunir a un promedio de 40.000 personas diarias, con importantes figuras de la mĂşsica actual, nacional y extranjera.
Este año volvĂan a Chiclana, donde naciĂł y de donde es la empresa organizadora. Y lo hacĂan de la mano de nuestro alcalde, mentor en este regreso, a los que prometiĂł el oro y el moro para que dejaran la tierra de RocĂo Jurado por la de GarcĂa GutiĂ©rrez y Paquiro.
ORO POR BARATIJAS
Y se hizo fotos, y les echó el brazo por encima con amplias sonrisas profidén, y tuvo la desfachatez de meter el festival en su programa electoral. Pero como ha sucedido con otras promesas hechas hace dos años, no la cumplió y encima cambió el oro por baratijas doradas.
Para rizar más el rizo le dijo en mayo al presidente de los hosteleros provinciales, preocupadĂsimo Ă©ste porque Alrumbo se llevase a cabo, que estuviera tranquilo, que hacĂan falta muchos papeles y que no iban a poder presentarlos todos en tiempo y forma. Los papeles eran cosa suya. Y acertĂł.
La experiencia de siete años de papeleos en tres ayuntamientos distintos, el nuestro incluido, no sirvió de nada en Chiclana. Aquà todo es diferente, desde que sea el alcalde el que te diga que vengas, que te ponga bandeja de plata y después te deje tirado.
Si lo dicho por el sheriff de Horeca es cierto, que no hay por quĂ© dudarlo y que, además, JosĂ© MarĂa Román no lo ha desmentido, nuestro cambiante regidor podrĂa haberse metido en un lĂo. Los tribunales dirán quiĂ©n tiene razĂłn, si es que al final acaban en ellos, pero de momento hemos hecho el mayor ridĂculo del paĂs, dejado casi hundido el festival y con un verano tan pobre que los jĂłvenes, y mayores tambiĂ©n, se van a otras ciudades del entorno para poder ver algo decente.
FALTA DE INFRAESTRUCTURAS
El Ayuntamiento socialista de Chiclana no solo es la casa de los lĂos, sino que camina sin rumbo desde hace mucho tiempo. PodrĂa haber empezado a sacar la cabeza este verano y sin embargo se le torciĂł el rumbo, que seguro costará mucho enderezar.
Tampoco andamos bien de infraestructuras. En Chiclana hemos duplicado la poblaciĂłn y en verano se triplica. Hay más habitantes, más coches, más turistas…, y las mismas carreteras y con las deficiencias de siempre. Se tarda más de Jerez a nuestra ciudad que de Frankfurt a la capital del vino.
Y Román no hace ni dice nada. Está derrumbado, le faltan ganas e ilusiĂłn para cambiar el rumbo de Chiclana y no sabe dirigir el barco con el rumbo preciso para que esta ciudad emerja de su apatĂa y abandono en el que está metida desde que recobrĂł el poder. Marisol iba rumbo a RĂo, pero nosotros vamos rumbo al precipicio.
Eso se soluciona todo disfrutando de lo votado y de ser el 5º pueblo más pobre de España por la gracia del PSOE. Ah! y no preocuparos, que enchufes para todos no hay, pero si para los más arrastrados.
ResponderEliminarCiertamente la culpa es del partido que gobierna, o sea, PSOE, pero que el PP no saque pecho que esto viene de mas atras, y ellos han pasado por la alcaldĂa sin mejorar nada y empeorar mucho
ResponderEliminar