Amigos para siempre, siempre
FĂ©lix de la Fuente Pascual [colaboraciones].-
Es difĂcil sustraerse a la presiĂłn que se está viviendo estos dĂas en España y mucho más para los ciudadanos de Cataluña. Me he negado a escribir actualmente sobre este tema. Lo he tratado solamente desde el punto de vista de la UE y hoy, si quiero hablar de Ă©l, es desde el punto de vista humano.
“Amigos para siempre”, asĂ reza la Ăşltima estrofa del himno de los juegos olĂmpicos del 92, esos juegos olĂmpicos celebrados en Barcelona, pero que fueron de toda España, porque toda España se volcĂł en ellos.
Unos juegos en los que todavĂa no habĂa ni buenos ni malos, en un tiempo sin barreras ideolĂłgicas ni lingĂĽĂsticas. “Amigos para siempre quiere decir que siempre serás mi amigo, amics per sempre quiere decir un amor que no se romperá jamás, friends for life, no un simple amor de verano o de primavera, amigos para siempre”
Estamos ante el himno a la amistad. SĂ, la mayorĂa de los ciudadanos del mundo creen en la amistad y quieren la paz. SĂ, la mayorĂa de los ciudadanos de Cataluña queremos permanecer amigos de nuestros amigos de toda la vida, no queremos muros de BerlĂn ni campos de minas que nos impidan el paso. Queremos permanecer amigos de todos los españoles hoy, mañana, el dĂa 1 de octubre y toda la vida.
Queremos permanecer amigos, porque Cataluña es de todos y en ella cabemos todos los demócratas, cualquiera que sea nuestra nacionalidad, religión o lengua.
OSADĂŤA POLĂŤTICA
Amigos para siempre, porque los GarcĂa llevamos el apellido más frecuente en Cataluña y porque Cataluña se ha levantado con mucho sudor andaluz, manchego, castellano, gallego y de todas las regiones de España.
Amigos para siempre, porque no queremos que nadie se lleve de Barcelona ese conjunto tan turĂstico que se llama El Pueblo español. Amigos para siempre. Porque la mayorĂa nos sentimos catalanes, españoles, europeos y ciudadanos del mundo.
Amigos para siempre, porque Cataluña es tambiĂ©n de los millones de turistas que todos los años visitan las playas, los pueblos y las ciudades de Cataluña. Amigos para siempre, porque Barcelona es una de las ciudades simbĂłlicas de encuentro de la juventud europea, de esa juventud del Programa Erasmus (pelĂcula L’auverge espagnol), de esa juventud que un dĂa dirigirá Europa.
Amigos para siempre, porque Barcelona ha sido regada recientemente con sangre de casi todos los continentes y esa sangre se debe respetar
Amigos para siempre, porque ni la osadĂa de unos polĂticos ni el pasotismo de otros van a lograr separarnos a los ciudadanos catalanes, porque somos ciudadanos del mundo.
Pon tu comentario