IU muestra su “preocupación” por las consecuencias del modelo turístico en la calidad del empleo para Chiclana
Según Roberto Palmero, la subida de las cifras del paro en agosto denota que, pese al crecimiento del sector turístico, “se está creando menos empleo y de menor calidad”.-
El concejal de IU, Roberto Palmero, transmitió la “preocupación” de su formación ante la subida del desempleo en 109 personas el pasado mes de agosto. “Cómo es posible que habiendo tenido uno de los agostos más rentables para el sector turístico de la ciudad, se haya reducido el número de contrataciones”, cuestionó.
Comentó que es “fácil de entender para cualquier vecino, ya que casi todos en Chiclana estamos relacionados de una forma u otra con la actividad en el sector”. Agregó que “aunque el equipo de Gobierno prefiera no darse por enterado, todas las personas que trabajan en la hostelería se dan cuenta de que se está creando menos empleo, de menor duración y en peores condiciones. Es decir, lo que está sucediendo es que la clientela que antes se atendía con cien personas, por ejemplo, ahora se atiende con cincuenta”.
Para Palmero, es “muy preocupante” que se esté dando esta situación porque Chiclana “tiene un modelo económico basado cien por cien en el turismo”, afirmando que esta actividad “se está convirtiendo en una trampa mortal para los chiclaneros”. Todo ello “en una ciudad donde la mayoría de contratos que se crean son en el sector servicios y todos relacionados con el turismo”.
Ante este modelo de actividad turística, “habitualmente la tasa de desempleo subía a partir del mes de octubre”, recordó el edil. Sin embargo, no ha querido pasar por alto “que la realidad es que cada vez se trabaja peor en la hostelería. Se está apostando por un turismo de lujo que está provocando unas condiciones laborales de peor calidad”.
CAMINO SIN RETORNO
Palmero aseguró que Chiclana “no puede seguir por este camino sin retorno, ya que la senda que nos está imponiendo el modelo turístico deja a los chiclaneros en unas condiciones laborales cada vez más precarias”.
Invitó al equipo de Gobierno a “convocar de forma urgente una Mesa por el Empleo con todos los agentes implicados, incluyendo los sindicatos, para reflexionar sobre lo que está ocurriendo en nuestra ciudad antes de seguir avanzando por el camino que nos está dejando el turismo vacacional”.
Insistió en la necesidad de “replantear los modelos productivos de nuestra ciudad para diversificar la economía y evitar que en años venideros esto que hoy denunciamos públicamente, acabe desencadenando una peor situación para los trabajadores”.
Hombre al palmero había que darle el premio puniche que lumbreras en a agosto sube él para pues claro como todos los años aquí en Chiclana el trabajo que hay es estacional vamos sector servicio no trabajo de cálida cada vez que hablá se nota que eres de Izquierda Undida cuenta nos algo que no sepamos los chiclaneros
ResponderEliminartic,tac, en la próxima no te puedes presentar, jajajaja a cojer piña en Conil
ResponderEliminar