Logo Derecho - Bann

El Partido Popular reclama actuaciones en las carreteras de El Marquesado y el Pago del Humo


En mayo y en octubre se anunció una inversión de Diputación de 115.000 euros, pero ni se ha invertido ese dinero ni contamos con los pasos peatonales prometidos”.-

El Partido Popular solicita al alcalde, José María Román, que “cumpla con las promesas realizadas y acometa las obras de mejora de las carreteras de El Marquesado y del Pago del Humo”.

El presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, señaló que “son dos carreteras claves en la conexión del centro urbano con el extrarradio, por la que circulan numerosos vehículos y donde los peatones están en un continuo riesgo”.

Reclamó que “de una vez por todas se corrija la falta de seguridad vial con la creación de aceras, con la dotación de iluminación y con la colocación de elementos que permitan mejorar tanto la visibilidad como controlar la velocidad en determinados puntos, con la idea de evitar que cualquier día tengamos que lamentar una desgracia”.

Comentó también que “un punto muy conflictivo de la carretera de El Marquesado se halla en el cruce de la Venta Tocino, en la zona de la Cañada de los Barrancos con el Camino de la Cruz Blanca. La falta de visibilidad y de elementos disuasorios para que se circule a la velocidad adecuada, no ayuda a garantizar la seguridad vial. Hace poco se contabilizaron cinco accidentes en 20 días. Por si fuera poco, en días de lluvia no hay quien pueda cruzar por dicho punto, como nos certifican los propios vecinos”.

CARRETERAS MUY PELIGROSAS

Respecto a la carretera del Pago del Humo, “el trayecto que va desde el polígono industrial de Pelagatos hasta este núcleo de población es sumamente peligroso, por las propias limitaciones de la vía, por la escasa anchura del puente que cruza la autovía y por la ausencia de aceras en todo el trayecto”.

Núñez indicó que “se da la circunstancia de que es una zona que conecta con la de estacionamiento y la primera parada del tranvía, ese carísimo medio de transporte con el que el PSOE empeñó en romper y maniatar a la ciudad para que se esté pudriendo en un garaje. Si algún día se pone en marcha, no sabemos qué sentido tiene ir en coche y no poder ir andando para no poner en riesgo tu integridad física, porque ya puestos vas con el coche hasta tu destino final”.

El Partido Popular recuerda que “la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento suscribieron en septiembre de 2016 un convenio referente a la cesión de la primera al Consistorio de 700 metros de la CA-5205, carretera de El Marquesado, entre los puntos kilométricos 9,260 y 9,960, de una anchura de 5,25 metros. También pasan a manos del Consistorio 3.585 metros, de la carretera del Pago del Humo, entre los puntos kilométricos 0 y 3,585 de la CA-3206”.

NUEVA VENTA DE HUMO DE ROMÁN

Agregan los populares que “en aquel protocolario acto, con visita de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, incluida, también se anunció el compromiso de la Diputación de cooperar económicamente en las obras que se vayan a llevar a cabo para que estos tramos de carreteras adquieran la condición de urbanos, previa redacción de los proyectos por parte del Ayuntamiento, administración que tiene que realizar los trabajos”.

Estos hechos ponen de relieve que el Ayuntamiento, que con el convenio asume la titularidad de dos tramos importantes de las citadas vías, “aún no ha hecho nada, a pesar de que tanto en mayo como en octubre del pasado año aún seguían vendiendo la moto, mientras se anunció una inversión de Diputación de 115.000 euros para crear accesos peatonales en ambas carreteras que no llega. Al final, ni se ha invertido ese dinero ni los chiclaneros cuentan con las mejoras en dichas carreteras”.

Finalmente, el PP manifiesta que “la realidad lo que demuestra es que fue una venta de humo más de José María Román y el PSOE, otra mentira más que sumar a la larga lista de un alcalde que no es de fiar y que ahora volverá a buscar un nueva excusa y culpará, como siempre hace, al gobierno central y al Partido Popular”.

 

 

8 comentarios:

  1. PARA IR A LA BARROSA HAY VARIAS CARRETERAS ,ALGUNAS CON CARRIL BICI ,OTRAS CON ACERADO, CON ALUMBRADO PUBLICO.EL RESTO VIVIMOS EN EL TERCER MUNDO.

    ResponderEliminar
  2. Tercer o cuarto mundo en este pueblacho yo no se en el pago humo como las ratas sobrevive ahí contrimas las personas sin ofended a nadie pero estos días e pasado por ahí y los carriles por llamarle algo es de pena no me pudo imaginar como sera de noche sin luz

    ResponderEliminar
  3. ¡Pues a disfrutar de lo votado durante décadas!

    ResponderEliminar
  4. En el cruce de la foto (Venta el Tocino) casi todas las semanas hay algún acccidente, por lo visto hasta que no tengamos un par de víctinas mortales no lo arreglarán.Así ocurrió en el del Velódromo, donde se construyó una rotonda.

    ResponderEliminar
  5. SE TRATAN DE DOS CARRETERAS MUY PELIGROSAS HABRIA QUE ACTUAR YA ANTES DE QUE OCURRA UNA DESGRACIA.

    ResponderEliminar
  6. ahora no quejarse,haber comprado los chalets legales,en sitios con calles en condiciones,con alumbrado,agua,saneamiento,,pero claro,mas baratos sin nada de eso y ahora quereis que el resto de chiclaneros con nuestros impuestos os lo pongan todo,manda huevos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seras tontolaba, esas carreteras no son ilegales, capullo.

      Eliminar
  7. Tontolaba es poco no tiene ni idea de lo que hablas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.