El Gobierno municipal satisfecho por el desarrollo del primer concierto en Sancti Petri
Destaca la
ausencia de incidencias significativas en cuanto al tráfico, la seguridad de
los más de 5.000 asistentes y la limpieza en Sancti Petri y alrededores.-
Tras la
celebración del primer concierto en Sancti Petri este pasado sábado de El Barrio, el Gobierno municipal hizo balance
del desarrollo y organización del mismo, que congregó a más de 5.000 personas
en las instalaciones ubicadas en el poblado. La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, valoró positivamente el
desarrollo del acto, asĂ como la normalidad durante las horas previas y
posteriores.
Estuvo
acompañada de los ediles de Turismo, Tráfico y Juventud, Ana González, José
Manuel Vera y José Alberto Cruz
respectivamente. ManifestĂł que “estamos muy
satisfechos por los resultados del pasado fin de semana. Aunque en Chiclana no
estamos acostumbrados a este tipo de espectáculos, para nosotros es una
satisfacciĂłn que un empresario haya decidido apostar por llevar a cabo este
proyecto en Sancti Petri y que todo ha salido muy bien”.
AgregĂł
Verdier que “a pesar de los agoreros que decĂan
que iba a ser una catástrofe, estamos muy satisfechos porque ha sido todo lo
contrario. No hubo problemas de tráfico, de aglomeraciones ni de limpieza, como
algunos insinuaban”. AgradeciĂł el trabajo de la organizaciĂłn, cuerpos de
seguridad y servicio de limpieza, asĂ como la actitud de los asistentes al
concierto.
En cuanto
al tráfico y la seguridad en la zona, la portavoz municipal declarĂł que “se demostrĂł perfectamente que no iba a haber 50.000
personas ni mucho menos. Además, la previsión de éstas posibilitó que se fueran
acercando de forma escalonada al poblado, evitando retenciones en la entrada”.
VOCES
INCENDIARIAS, MALINTENCIONADAS Y PERVERSAS
Abrir el
recinto a las 19,00 horas “ayudĂł a que las
personas fueran entrando poco a poco y evitĂł largas colas en la puerta del
festival. La mayor complejidad se
produjo tras el concierto, ya que casi todo el mundo se fue a la vez. No
obstante, en menos de una hora se evacuaron los más de 2.000 vehĂculos que
estacionaron en los aparcamientos habilitados”.
Por su
parte, el concejal de Tráfico ratificĂł la misma satisfacciĂłn “por la efectividad y la operatividad del dispositivo.
Este pasado fin de semana llegaba el momento de plasmar y ejecutar sobre el
terreno toda la planificaciĂłn y coordinaciĂłn de los planes de emergencia,
seguridad y tráfico en los que hemos estado trabajando en los últimos meses y
hay que decir que fue todo un Ă©xito”.
SiguiĂł
diciendo Vera que “la buena planificaciĂłn y la
profesionalidad de todos los miembros del operativo, son la mejor y la más
contundente fĂłrmula para silenciar esas voces incendiarias, malintencionadas y
perversas que habĂa con respecto a este dispositivo y su eficacia”.
Otro
aspecto a tener en cuenta ha sido el del servicio pĂşblico de transporte. Vera
comentĂł que las lanzaderas de autobuses desde el Centro de Iniciativas
Juveniles Box han funcionado con normalidad, teniendo un mayor nĂşmero de
usuarios a la vuelta. Dicho servicio seguirá activo todo el verano y ya están
registrando reservas para los prĂłximos conciertos. A esto “hay que sumar el buen funcionamientos de la lĂnea 11
y la lĂnea azul, asĂ como del servicio de taxis, del que tambiĂ©n han mostrado
su satisfacciĂłn por cĂłmo ha discurrido este fin de semana”.
“TODO SALIĂ“ A LA PERFECCIĂ“N”
Añadió el
edil que “todo ha salido a la perfecciĂłn y ya
están las propuestas de mejora sobre la mesa, puesto que no somos
autocomplacientes, siempre vamos a más y buscamos la excelencia. SabĂamos que
en el primer concierto habrĂa cosas que mejorar y en ello estamos, para que en
el prĂłximo salga mejor y asĂ sucesivamente”.
En cuanto
a la limpieza del poblado y alrededores, el servicio previsto funcionĂł como
estaba previsto, de forma que los usuarios del puerto deportivo y la playa se
encontraron estos espacios perfectamente acondicionados y limpios a primera
hora de la mañana.
Al igual
que sucederá durante todo el verano, “antes del
concierto una persona se habĂa encargado de que todo estuviera en perfecto
estado de revista, mientras que a la mañana siguiente un tractor y cuatro
operarios recogieron los restos derivados de la noche anterior. En torno a las
11,00 horas del domingo el servicio de limpieza habĂa finalizado sin incidentes”,
agregando la portavoz del Gobierno que “pese a
lo dicho por algunos, no se vio a esas miles de personas de botellona en los
alrededores del recinto de ocio”.
MEJORAS
Reseñó
Verdier que “vamos a tener mejoras en cuanto a
iluminación, se ampliará el número de contenedores de residuos y seguiremos
pendientes de aquellos otros asuntos que puedan surgir”.
Por su
parte, Ana González recordó las declaraciones de Javier
Sánchez, presidente de la ConfederaciĂłn de Empresarios, en las que decĂa
que Ă©sta “es una iniciativa lĂder. LĂder en nuestro municipio, en la BahĂa de Cádiz, en
la provincia y tambiĂ©n en AndalucĂa”.
En
relación a los hoteles, la edila de Turismo aseveró que es un reclamo más para
el turismo que se interesa en Chiclana, ampliando de forma muy relevante la
oferta que ya existĂa en el municipio: “Esto
hace que los responsables de los hoteles hayan mostrado su satisfacciĂłn ante la
iniciativa, puesto que es beneficiosa para el sector”.
me gustaria saver cuanto dinero os aveis haorrado metiendo a las asociaciones de parados y no una empresa como amenazava adrian con hacer a los parados si no hacen toda la limpieza pinturas regados y de mas d los aparcamientos pero si que solo pueden pedir limosnas politicos mentirosos soy unos falsos
ResponderEliminar