Logo Derecho - Bann

El Partido Popular reclama a la Junta la creación de un Punto de Encuentro Familiar en Chiclana


Afirma que “su creación es otra de las promesas incumplidas de Román y el PSOE” y lo califica “de un servicio necesario para atender las nuevas demandas sociales.-

La secretaria general del Partido Popular, Ana Domínguez, ha reclamado a la Junta de Andalucía la creación de un Punto de Encuentro Familiar en Chiclana. Domínguez afirmó que “nuestra ciudad precisa de la puesta en marcha de un servicio público de este tipo, para dar respuesta a las nuevas demandas sociales y proteger el bienestar de los menores en procesos de divorcio, separación y conflictos familiares”.

Defendió que velar por los menores “debe ser una de las prioridades de quienes nos dedicamos a la política y la gestión pública, por lo que desde el Partido Popular volvemos a insistir en nuestra reclamación, porque está demostrado que se trata de un servicio que ayuda mucho en situaciones de conflicto, que pueden resultar traumáticas para los pequeños cuando falta comunicación y entendimiento entre los adultos de su familia”.

El Partido Popular ya solicitó en varias ocasiones durante el periodo 2011-2015 la instalación de un Punto de Encuentro Familiar “para facilitar las relaciones entre progenitores y menores con régimen de visitas impuesto en resolución judicial”.

La propuesta, que pasó por el pleno municipal incluso, planteaba su instalación en la sede de la delegación de la Mujer, en calle La Rosa. Sin embargo, la Junta de Andalucía (PSOE) nunca atendió la demanda realizada desde Chiclana: “Entendemos que la necesidad sigue existiendo, por lo que no puede mirarse a otro lado. Hay que habilitar unas dependencias acordes al servicio, sea en la ubicación barajada o en otro sitio, y dotarlas con el personal necesario”.

Señaló que en las pasadas elecciones municipales de 2015, “el PSOE y José María Román prometieron que con ellos Chiclana sí contaría con el Punto de Encuentro Familiar, entendemos porque ellos creen en eso de que el Partido Socialista sólo mira por las ciudades con su mismo color político”.

LA NUEVA PROMESA INCUMPLIDA POR ROMÁN

No obstante, “a pesar de las promesas de Román, todo ha resultado ser un engaño más, una nueva promesa incumplida”.

La secretaria general del Partido Popular destacó que “no nos vale la excusa de falta de recursos, porque tan sólo hace unos meses, más concretamente en marzo, Sanlúcar, con 70.000 habitantes, puso en marcha uno a través de la delegación de Igualdad, mientras Román guarda silencio para tapar su engaño a la ciudadanía de Chiclana”.

Domínguez lamentó que “día tras día comprobamos que con José María Román en la alcaldía, Chiclana no tiene estabilidad, sino todo lo contrario, pues actualmente tenemos una ciudad con una falta de infraestructuras y servicios alarmante. En esta ocasión hablamos del Punto de Encuentro Familiar, pero es que tampoco tenemos el centro de salud de Los Gallos tras más de una década, ni el tranvía está funcionando”.

Agregó que “ni hablemos de la tan prometida Ronda Oeste o la presa contra avenidas. Ni siquiera hay grúas que constaten una reactivación en la ciudad tras aprobarse de aquella manera el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)”.

Finalmente, Ana Domínguez recalcó que “desde el Partido Popular seguiremos reclamando ante quien haga falta, pues para nosotros lo más importante son las personas de Chiclana, la necesidad de corregir todas las carencias que hay en la ciudad. Entre ellas está la creación de un Punto de Encuentro Familiar, un asunto con el que tanto Román como el PSOE han vuelto a engañar a los chiclaneros”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.