Logo Derecho - Bann

Sesión de peluquería y baile para concienciar sobre la importancia de la donación de órganos


ALCER Cádiz y Ayuntamiento de Chiclana fueron los organizadores, participando Destellos Rosas, Salón de Belleza Aguilar y la escuela de baile y fitness La Clave.-

La plaza de Las Bodegas acogió el proyecto Ponte guap@ por la donación de órganos, que organiza la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Cádiz (ALCER Cádiz), con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Forma parte de la campaña de actividades promovidas desde esta asociación con motivo del Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemoró el pasado 6 de junio.

El objetivo de esta campaña es contribuir a facilitar herramientas que ayuden a sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, la promoción de hábitos de vida saludable y la prevención de la enfermedad renal.

Se ha desarrollado en la plaza de Las Bodegas y se habilitó un espacio para labores de peluquería y estética por parte de los integrantes de la academia y peluquería Destellos Rosas y del Salón de Belleza Aguilar. Asimismo, contó con la animación por parte de la escuela de baile y fitness La Clave, de Salvi Virués.

Gregorio Martínez, presidente de ALCER Cádiz, manifestó que “esta actividad es la lucha de todos los días, con el objetivo de que aquella persona que necesita un órgano tenga la menor espera posible y, por supuesto, que podamos tener el mayor número de donantes posibles”.

En Andalucía lideramos el número de donantes del país. La trabajadora social, Ana Marín, indicó que, “aunque nosotros trabajamos con personas con enfermedad renal, esta actividad incluye a cualquier persona que necesita un órgano”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.