Las directrices del nuevo Gobierno andaluz avanzan hacia la regularización de las viviendas irregulares
Podrán ser
declaradas en situación de Asimilado al régimen de Fuera de Ordenación (AFO) y
tendrán acceso al Registro de la Propiedad y a los servicios básicos.-
La
consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, firmó una nueva instrucción
urbanística por la que las construcciones y edificaciones situadas en suelo
urbano no consolidado y en suelo urbanizable, podrán ser declaradas en
situación de asimilado al régimen de fuera de ordenación (AFO) y, por tanto, tendrán
acceso al Registro de la Propiedad y a los servicios básicos (abastecimiento y
depuración de aguas, electricidad y gestión de residuos), mejorando la calidad
de vida y la habitabilidad de las viviendas.
Estas
construcciones son las realizadas al margen de la legalidad urbanística, para
las que no resulte posible adoptar las medidas de protección de la legalidad ni
el restablecimiento del orden jurídico perturbado. Con esta instrucción se
aplica un nuevo criterio y decisión política.
Todo
ello mientras se redacta el decreto ley que el Gobierno andaluz aprobará, a la
espera de la nueva Ley de Urbanismo, para permitir resolver los problemas de
muchas de estas viviendas irregulares en suelo andaluz.
Ese
decreto será aprobado por el Consejo de Gobierno antes de que acabe el actual
periodo de sesiones, según informó la consejera en sede parlamentaria. Carazo
ha explicado que su aprobación conllevará la derogación de dos leyes y dos
decretos ley hoy vigentes, “adelgazando,
simplificando y unificando la normativa en esta materia”.
De acuerdo todo muy bien y en las próximas os llevareis el voto de todos esos afortunados entre los que me incluyo. Pero mientras tanto que la JUNTA dote al consistorio con un par de camiones cuba para la extracción y evacuación de aguas residuales(fosas sépticas) sabido es que miles de propietarios que residen habitualmente en ellas y tienen un minimo terreno, evacuan dichas aguas fecales en sus propios recintos, con la consecuente hipercontaminacion de la capa freática. Esos camiones no supondrían un coste para el ejecutivo ya que lo pagarían los afectados con cuotas bien fijas o por vaciado a un precio razonable, creando hasta posiblemente 4 puestos de trabajo en Chiclana que falta hace. Porque si tardan dichas promesas lo que ha tardado el tranvía, terminaremos bañándonos en caca. Ya sabemos que somos responsables de ello, pero también quien lo permitio enriqueciendo a banca, notarias, contructores, hacienda, ayuntamientos.
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