Logo Derecho - Bann

Presentación del libro “La sangre de las mujeres” en el Museo “Paquiro”


Nieves Vázquez dará a conocer su obra a las 19,30 horas, con Miguel Ángel García Argüez como maestro de ceremonias.-

La Fundación Fernando Quiñones organiza esta tarde la presentación del libro La sangre de las mujeres, última novela de Nieves Vázquez, que se desarrollará hoy miércoles en el Museo Francisco Montes “Paquiro”. Comenzará a las 19,30 horas y Miguel Ángel García Argüez, filólogo, escritor y profesor de literatura, será el encargado de dirigir el acto.

Esta obra es el intento de reconstrucción de un mundo, arrancado de la posguerra española en un lugar del sur. La novela, concebida como un puzle de relatos, proyecta una nueva mirada hacia ese duro ayer, tejiendo un vívido fresco de sus humildes protagonistas a través de los recuerdos de la narradora, dulcificados por la visión infantil.

Es también una historia de aprendizaje, pero, sobre todo, es el retrato de las mujeres que sobrevivieron o sucumbieron a una doble violencia, la de un tiempo de silencio y penurias, y la impuesta a su género.

Nieves Vázquez Recio, nacida en Cádiz, Doctora en Filología Hispánica y Master of Arts por la Universidad de Villanova (Estados Unidos), es profesora de Literatura Española en la Universidad de Cádiz.

Ha publicado tres libros de relatos, El día de la ballena (2006), El cielo asusta (2009) y La velocidad literaria (2011), que obtuvo el Premio Tiflos de Cuentos en 2011. También es autora de la novela Experimentos sobre el vacío (2011), finalista de los premios Carolina Coronado y Jaén de Novela en 2010, y de la miscelánea poética Tierras raras (2019). Su obra ha sido traducida a otros idiomas y aparece en diversas antologías y revistas.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.