Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento pone en marcha el programa de orientación vocacional para los institutos


El objetivo es que el alumnado conozca las funciones de los distintos oficios relacionados con cada familia profesional.-

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Educación, vuelve a poner en marcha el programa de orientación vocacional, incluido en el Plan Local de Acción en Materia Educativa en el Programa de Gestión Educativa. El objetivo es dar conocer las funciones de los distintos oficios relacionados con cada familia profesional, a través de la explicación directa de profesionales que actualmente están ejerciendo sus funciones, ayudando al alumnado en la toma de decisiones acerca de su itinerario formativo, siendo una actividad que va dirigida a cuarto de la ESO, entre los 15 y los 16 años.

Es en el curso 2014/15 cuando se lleva a cabo por primera vez una única mesa vocacional de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la evaluación fue muy positiva por parte de alumnos y profesores por lo que en 2015/16 se sumaron dos mesas más: la mesa de Salud y la Social Jurídica.

En el curso 2016/17 se amplió con la inclusión de la mesa Ingeniería y Ciencia, en el 2017/18 se añadió la de arte y en 2018/19 se amplió con la de grado de ciclos medio.

Para poner en marcha estas mesas vocacionales “estamos en coordinación con los centros educativos de la ciudad y la primera toma de contacto ya la hemos tenido”, comentó la concejala, destaca la celebración de dos mesas de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, que se desarrollarán los días 28 y 29 de abril en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

El pasado curso tomaron parte en estas mesas vocacionales 1.102 alumnos, de los que 600 fueron chicas y 502 chicos.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.