Logo Derecho - Bann

El PP plantea algunas mejoras para potenciar el carnaval chiclanero en próximas ediciones


Considera fundamental potenciar el carnaval en la calle, fomentar la cantera y elegir la Plaza Mayor como epicentro de las actividades.-

El concejal del Partido Popular, Jesús Galvín, hizo balance del Carnaval 2020 en Chiclana, del que destaca el nivel cada vez mejor que están alcanzando las agrupaciones carnavalescas en las distintas modalidades. Ellas son en gran parte, las protagonistas de hacer más grande esta fiesta”.

Igualmente, agradeció a las peñas y asociaciones el trabajo realizado, destacando “el gran fiasco que ha supuesto la cancelación del concurso de agrupaciones”.

Criticó el edil “el papel de la delegación de Fiestas, por no dar explicaciones por la cancelación del concurso de agrupaciones, ya que lo único que dijo el concejal es que se cancelaba por causas ajenas al Consistorio y que se iba a invertir el dinero en contratar agrupaciones de primer nivel. Entendemos que dichas explicaciones no son suficientes, ni ayudan a que se potencie esta fiesta”.

Sobre la justificación dada, “dudamos mucho que la cancelación fuese por circunstancias ajenas al Ayuntamiento. El sentido de hacer un concurso es fomentar, apoyar y relanzar las agrupaciones carnavalescas locales, por lo que consideramos que en este sentido ha sido un total fracaso la no celebración del certamen”.

La formación popular manifiesta que “como hemos pedido en años anteriores, pensamos que la elección de la Plaza Mayor como epicentro de la fiesta sería un acierto respecto a la Alameda Río, por su mejor distribución. Si esto se acompañase a la instalación en las calles aledañas de barras de bar, se ayudaría a fomentar también de esta forma el carnaval en la calle”.

Galvín afirmó que “traer agrupaciones de otros lugares de la provincia está muy bien como complemento al carnaval de Chiclana, pero no podemos olvidarnos que sería conveniente apoyar y fomentar a las agrupaciones chiclaneras, por eso vemos con buenos ojos una iniciativa como el Festival de la Cantera. Hay que fomentar la creación de nuevas agrupaciones carnavalescas, porque son el futuro de nuestro carnaval y hay que cuidarlo”.

El Partido Popular destacó el papel de la agrupaciones carnavalescas así como de las peñas y asociaciones, al tiempo que apunta que “hay muchos puntos que mejorar, como la ubicación de la carpa, el concurso de agrupaciones y uno de ellos, creemos que importantísimo, es el potenciar el carnaval en la calle, asignatura pendiente en nuestra ciudad”.

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.