Logo Derecho - Bann

¿Para qué coño dieron su vida? Una oportuna pregunta



 

Fernando Perea [colaboraciones].-

 

En total fueron 104. Por procedencia profesional: 73 militares del Ejército de Tierra, 22 del Ejército del Aire, dos de la Armada, tres de la Guardia Civil, dos miembros de la Policía Nacional y dos intérpretes de nacionalidad española.

 

IN MEMORIAM. Sus nombres eran: Alberto Antonio Mustienes Luesma, Alfredo Francisco Joga, Antonio Cebrecos Ruiz, Antonio Novo Ferreiro, Ataola Taefik Alili, Blas Aguilar Ortega, Carlos Oriz García, César Barciela González, Christian Quishpe Aguirre, Cristo Ancor Cabello Santana, ...

 

Todos, los 104, pagaron con lo más valioso -sus vidas- el servicio a la población afgana que prestaban no en nombre de un monarca, no en nombre de los colores de una bandera, no en nombre de un gobierno que -en algunos casos, de políticos que no los honraron con su comportamiento-, ni en nombre de sus propios empleadores (los Ejércitos y Cuerpos de Seguridad).

 

... Daniel Abreu Fernández, David Arribas Cristóbal, David Fernández Ureńa, David García Díaz, David Gil Fresnillo, David González Paredes, David Guitard Fernández, David Paños Saa, Diego González Blanco, Diego Prado López, Edgar Vilardell Iniesta, Eduardo Hernández Mañez, ...



 

EN NOMBRE DE TODO UN PAÍS

 

No. Lo que hicieron fue en nombre de todo un país. En representación de todos sus ciudadanos, de los más de 46 millones de su momento. Lo hicieron en nombre de usted, amable lector de este artículo de un medio de comunicación local. Lo hicieron en el mío, humilde exjornalero de las noticias, ahora nada más que juntaletras retirado.

 

Fueron dos heroicas mujeres y 102 valerosos hombres. Y no sé a usted, pero a mí me enorgullecía que mantuvieran a raya a esos híbridos de rata y cucaracha que responden al nombre de talibán. Nunca me importó ser de pensamiento abiertamente republicano, y más cercano a las ideas de la siniestra que de la diestra política (lo que no escondo en estas páginas), para ponderar la labor de estos militares. No entiendo la adversión de cierta parte de la izquierda: Un militar que respeta y trabaja en una legalidad democrática no es más -ni menos- que un servidor público.

 

... Eduardo Rodríguez Alonso, Emilio Gonzalo López, Estalyn Ángelo Mera Vera, Feliciano Vegas Javier, Felipe Antonio Perla Muedra, Fernando España Aparisi, Fernando Martínez Morgade, Francisco de Alarcón García, Francisco Javier Cobas Ligero, ...

 

Tenían mi admiración por hacer que las niñas afganas de esta generación pudieran ir a la escuela. Que la mujer afgana pudiera desterrar la cárcel de tela y rejilla llamada burka (aunque tuviera que pasar a cárceles menores que impone ese arcaico y poco recetable libro llamado Corán como son el niqab, chador, hiyab, shayla o la al mira).



 ASCO DE FANATISMO

 

O que ayudaran a todos -mujeres y hombres- a olvidar la salvaje, bestial, bárbara, troglodita... asquerosa ley islámica que lapida a la adúltera (pero no al adúltero), degolla al infiel que no sigue los mandatos musulmanes, amputa las manos al que roba incluso para comer, fustiga a latigazos en público a la fémina que comete el imperdonable acto de mostrar sus tobillos y corta las falanges de los dedos a la chica que tiene las uñas pintadas, aunque estén ocultas bajo el burka.

 

Y la proscripción bajo pena de fusta a ese diabólico objeto de provocación sexual que es... la risa de la mujer.

 

… Francisco Javier Hernández Sánchez, Francisco José Cardona Gil, Francisco Moro Aller, Germán Luis Pérez Burgos, Godofredo López Cristóbal, Gonzalo Casalderrey Nazara, Grohulah Mosavi, Idoia Rodríguez Buján, Ignacio González Castilla, Iñigo Maldonado Franco, ...

 

Todo ello con la desvergüenza de decir que hacen sus barrabasadas en nombre de un credo, que -si fuera verdad- lo hace tan despreciable como a ellos mismos. Esa ley islámica se llama sharia. Irónicamente se traduce como camino a la paz. Qué asco de fanatismo, qué asco de fe.

 

… Isaac Calvo Piñeiro, Isidro Gabino San Martín Hernández, Ismael Hipólito Lor Vicente, Iván Jesús Rivas Rodríguez, Iván Vázquez Núñez, Javier García Jimeno, Javier Gómez de la Mano, Javier González Hernández, Jesús Casal Rivera, Jesús de la Pascua Belaustegui, ...



IMÁGENES QUE NO SE OLVIDARÁN

 

Todos tenemos todavía en la retina las imágenes de Kabul de esta semana. Si alguien quiere desde ahora ilustrar el sustantivo desesperación en un diccionario enciclopédico, solo tiene que poner la foto de los afganos cayendo al vacío desde el avión estadounidense.

 

Si el sustantivo a ilustrar es vergüenza hay muchas más opciones: talibanes subidos en los coches de choque, colas kilométricas camino del aeropuerto o caos en las pistas de ese aeródromo -con miles de personas queriendo tomar al asalto un avión, como se tomaba en marcha la diligencia en el Far West-.

 

... Jesús Mariano Piñán del Blanco, Joaquín Álvarez Vega, Joaquín Moya Espejo, John Felipe Romero Meneses, Jorge Arnaldo Hernández Seminario, Jorge García Tudela, José Ángel Martínez Parada, José Antonio Fernández Martínez, José Gabino Nve Hernández,...   

 

Pero les reconozco que también me perdura en la retina -tanto o más- la portada del Daily Mirror del pasado 16 de agosto. Abriendo su edición y sobre foto del féretro de un militar británico muerto en Afganistán un lapidario What the hell did they did all die for? La aproximada traducción ¿Para qué coño murieron todos ellos? la he tomado en parte para el titular de este artículo. Es la pregunta que me sigue martilleando en los oídos.

 

… José González, Bernardino, José Ignacio Pacho González, José Ignacio Viciosa García, José Israel Ferrer Navarro, José Luís Moreno Murcia, José Manuel Moreno Enríquez, José Manuel Ripollés Barrios, José Manuel Sencianes López, José María Galera Córdoba, ...



FRACASO MUNDIAL

 

El fracaso mundial es constatable, absoluto, total, completo, sonrojante, vergonzoso... ¿Pará que tantas pérdidas, tanto dolor, tanto gasto, tanto esfuerzo?, ¿para al final volver al punto de partida?. Cierto es que no murieron solo españoles. Cada país que integró las operaciones internacionales Libertad Duradera e ISAF tiene sus propios caídos y cada sociedad debe hacerle la pregunta a su gobierno: ¿Para qué? ¿Murieron para nada?.

 

Veinte años después de que cayeran las Twin Towers (falta menos de un mes para el aniversario) estos hijosdelagranputa fanáticos, ultratrogloditas, misóginos y misántropos, siguen paseándose por Kabul imponiendo el terror en su territorio y pergeñando planes para exportarlo a nuestras propias calles. Un fracaso que va a ser mayor que la Guerra de los Balcanes y el genocidio de Rwanda. Históricamente, creo, estará al nivel del Pacto de Munich que puso alfombra roja a Adolf Hitler en 1938.

 

... José Luís Moreno Murcia, José Manuel Moreno Enríquez, José Manuel Ripollés Barrios, José Manuel Sencianes López, José Maria Galera Córdoba, José María Muńoz Damián, José María Pazos Vidal, José Ramón Solar Ferro, Juan Andrés Suárez García, ...

 

Es triste cualquier muerte en acto de servicio. Pero todavía produce más rabia saber que más de la mitad (62 de esos 104) no los mató el fuego enemigo. Ni cayeron en accidente patrullando territorio talibán. No, ellos encontraron la muerte por culpa de otros españoles que nunca pisaron el frente.



LA VERGÜENZA DEL YAKOLEV

 

En una actuación ignominiosa, la administración de José María Aznar López, un gobierno al que se le llenaba la boca al hablar de sus militares, mandó a 62 de ellos a correr un riesgo superior a las balas talibanes.

 

... Juan Antonio Abril Sánchez, Juan Antonio Tornero Rodenas, Juan Carlos Bohabonay Domínguez, Juan Carlos Jiménez Sánchez, Juan Ignacio López de Borbón, Juan Jesús Nieto Mesa, Juan José Bonel Suárez, Juan Manuel Medina Álvarez, Juan Morales Parra, ...

 

Ocurrió en una montańa turca, donde se precipitó una tartana con alas ucraniana llamada Yakolev Yak-42. El 26 de mayo de 2003, 62 militares españoles murieron en un vuelo de regreso desde Kabul a su base de Zaragoza. El delincuente Ministerio de Defensa en lugar de utilizar sus propios aviones, fletó una cosa que dudosamente se puede calificar de avión y a una no menos dudosa empresa Ucranian Mediterranean Airlines. Todo por ahorrarse dos cochinos duros, vendiendo como resultado la vida de sus propios servidores públicos.

 

... Juan Ramón Maneiro Cruz, Leandro Antonio Rois Pérez, Leoncio Bravo Picayo, Manuel Argudin Perrino, Manuel Gómez Ginerés, Mario González Vicente, Miguel Ángel Algaba García, Miguel Ángel Calvo Puentes, Miguel Ángel Díaz Caballero, Miguel Sánchez Alcázar, ...



 

MINISTERIO DELINCUENTE

 

Cuando digo delincuente Ministerio de Defensa no lo digo por decir. Con cara de cemento armado, Aznar y el más hipócrita ministro Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, intentaron consolar a sus familias en la base de Torrejón de Ardoz, mientras sus subordinados acababan de meter en Turquía los cuerpos en los ataúdes aprisa, corriendo y de cualquier manera. Tal fue la infamia que se enterraron e incineraron cadáveres que no correspondían con la doliente familia que los veló.

 

El asunto fue a tribunales y hubo condenas en las escalas de generales y jefes: General de División Vicente Carlos Navarro Ruiz y los Comandantes José Ramón Ramírez García y Miguel Ángel Sáez García de Ejército de Tierra. Mandahuevos Trillo-Figueroa no dimitió, pero su colega del Ministerio de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, sí que los indultó. Ahora sí: ¡Manda huevos!

 

Como sociedad, si después de esto el PP -un partido más de derechas que el grifo del agua fría- ha recibido un solo voto de un militar español, es para que nos lo haga mirar Iker Jiménez.

 

... Niyireth Pineda Marín, Pablo Iglesias Sánchez, Pedro Fajardo Cabeza, Pedro López Molina, Pedro Manuel Sanmartín Pereira, Pedro Rodríguez Álvarez, Rafael Martínez Mico, Rubén Alonso Ríos, Santiago Gracia Royo, Sergio López Saz, Sergio Maldonado Franco y Vicente Agulló Canda.


 

LAS NUEVAS GENERACIONES DEBEN CONOCERLO Y RECORDARLO

 

Imagino que a lectores de cierta edad poco de lo que haya contado aquí le sorprenderá, pero considero que es importante que las nuevas generaciones (y especialmente los de Nuevas Generaciones) lo sepan, lo conozcan... lo recuerden.

 

A los héroes -los 104-, y también a los demás 86 soldados y un intérprete españoles heridos en ambas misiones militares, creo que les debemos en este momento nuestro reconocimiento y recuerdo. Yo, además, mi más rendida admiración y mi cuarentayseismillonavo de agradecimiento como ciudadano.

 

PD. Creo haber realizado una labor de documentación suficiente para que no falte el nombre de ninguno de ellos. Si no lo hubiera conseguido y alguien me advierte de alguna omisión, incluiría la fe de errata y rectificación en un próximo artículo. Nadie que lo mereciera debe quedar ausente de este pequeño homenaje.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.