Logo Derecho - Bann

Pepita Calderón presentó su libro “Momentos que hacen historia”



Fue en el Centro del Vino y la Sal y lo que se recaude ira a la Asociación Contra el Cáncer de Chiclana
.-

Días pasados se presentó en el museo del Vino y la Sal el libro Momentos que hacen historia, de Pepita Calderón, en el que recoge numerosos artículos publicados en Chiclana Información a lo largo de varios años, en los que cuenta los lugares a los que acudía, entrevistas y personalidades a los que conoció. Como es lógico, tiene numerosas fotografías que ilustran lo que cuenta en varios centenares de páginas.

 

El maestro de ceremonias fue Manuel Meléndez, conocido autor carnavalesco, que realizó una divertida presentación, hablando de Pepita y de las letras que en el carnaval le han dedicado las agrupaciones locales. A su lado estaba el alcalde, José María Román, que resaltó la popularidad de la autora de la obra, señalando que “este libro es una parte de la historia de Chiclana”.



Reseñar que en el recinto había numerosas personas, que no quisieron perderse esta puesta de largo editorial. Había políticos, carnavaleros, amigos, etc. Este libro lleva años preparándolo y por fin ha podido ver la luz. Lo que se recaude irá a la Asociación Contra el Cáncer de Chiclana y puede adquirirse en Papelería Navarro.

 

Pepita Calderón agradeció la presentación de Meléndez, ya que éste siempre se ha negado a ello cuantas veces se lo han pedido, pero como afirmó, “Pepita me lo pidió y no me podía negar”. También comentó la autora de Momentos que hacen historia que estaba muy contenta con la presencia de muchos amigos en el acto, afirmando que le alegraba ver a varios políticos.


NUMEROSAS FOTOS CON FAMOSOS

 

A este respecto comentó que “yo no soy de ningún partido, ni de derechas ni de izquierdas, tengo amigos en todas partes y todos me han tratado bien y a muchos los conozco desde hace muchos años y son mis amigos”. Hizo una referencia muy especial para la familia Muriel, “que es como mi familia y siempre me han tratado muy bien”, haciendo especial hincapié en su esposo, Juan, “que me ha apoyado en todo lo que he hecho”.

 

Tuvo su puyita para los medios de comunicación locales: “Cuando me veían llegar decían: ahí viene Pepita, pero a mí me daba igual. Era la más mayor y no les hacía caso. Nadie de Chiclana ni de Cádiz ha entrevistado a tanta gente como yo”.

 


En la publicación hay fotos con los reyes Juan Carlos y Sofía, Rocío Jurado, Bertín Osborne, toreros, actores, cantantes, políticos, con los compañeros de la prensa local en la feria o en otros lugares y un largo etcétera. Una vez finalizada la presentación firmó numerosos ejemplares.

Como fin de fiesta Carnicería Francisco Alcántara invitó a los presentes a sus delicias gastronómicas como chicharrones, también el especial, morcilla y butifarra, que fue regado con vino de Chiclana.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.