Logo Derecho - Bann

La Escuela de Fútbol Novo Chiclana se incorpora a las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid

Tiene como objetivo trabajar conjuntamente para fomentar la integración y educar en valores.-

La Escuela de Fútbol Novo Chiclana y la Fundación Real Madrid, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual la escuela chiclanera formará parte de las Escuelas Sociodeportivas de Fútbol, que coordina la entidad madridista.

El acto que ha contado con la presencia del alcalde, José María Román; del delegado municipal de Deportes, José Vera; el director de la Escuela Novo Chiclana, Juan Antonio Benítez; el director de las Escuelas Sociodeportivas de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés, y la  directora del Área Nacional de la Fundación Real Madrid, Silvia Montes-Jovellar.

Las Escuelas Sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid están destinadas a niños de entre 5 y 17 años. Los objetivos son el compañerismo, la autoestima, el respeto, la salud, la igualdad y la motivación. Para ello, a través de este acuerdo se trabajará en cuestiones como educar en valores, propiciar la formación integral de los alumnos, fomentar la motivación y facilitar la integración. Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid no son proyectos de tecnificación profesional, sino que fomentan el disfrute y el aprendizaje del fútbol y los valores.

FOMENTAR LA INTEGRACIÓN Y EDUCACIÓN EN VALORES

Juan Antonio Benítez mostró su satisfacción porque la Escuela de Fútbol Novo Chiclana se incorpora a las Escuelas de la Fundación Real Madrid, “ya que se trata del mejor equipo del mundo, con una gran trayectoria, lo que va a permitir que el trabajo común por fomentar la integración y educación en valores, se lleve a cabo de una forma contundente por el bien de todos los que conformamos la escuela”.

Por su parte, Silvia Montes-Jovellar agradeció el recibimiento en Chiclana, comentando que “este acuerdo se viene fraguando desde hace tiempo, la Escuela Novo Chiclana se puso en contacto con nosotros para implantar aquí una escuela sociodeportiva de la tipología de la Fundación Real Madrid y por nuestra parte encantados, porque vimos cómo en Chiclana se entendía nuestras escuelas como socioeducativas”.

Añadió que “lo que se quiere transmitir es una educación y unos valores a través de una metodología que se llama Por una educación real, valores y deportes. Nosotros no estamos buscando nuevos talentos, de eso se encarga el club, tenemos otra función que va en torno al respeto y buena educación en lo deportivo”.

Durante el curso, además de las clases semanales que se desarrollarán en Chiclana, se llevarán a cabo dos convivencias al año, una con todas las escuelas sociodeportivas de Andalucía y una en la Ciudad Real Madrid, en la que participarán todas las escuelas de España.

TREINTA Y CUATRO ESCUELAS EN ESPAÑA

Actualmente existen 34 escuelas, 20 en la comunidad de Madrid y 14 en el resto de España, a las que se suma la Escuela Novo Chiclana. Además, existen seis escuelas inclusivas para menores con capacidades diferentes.

Finalmente, el regidor manifestó que “nosotros como ayuntamiento tenemos una inquietud en cuanto a las escalas inferiores y el deporte base, porque el deporte es una muy buena manera de educar. Aquí se da con la clave, porque más allá del talento y de si un joven será futbolista o no, en Chiclana estamos formando unos 1.300 niños en las escuelas de fútbol y la cifra sigue creciendo, por lo que en el próximo periodo corporativo debemos hacer un nuevo campo de fútbol de césped artificial”.

Agradeció a la Fundación Real Madrid que “os hayáis fijado en Chiclana y cerrado un acuerdo con una escuela local, porque cualifica lo que se viene haciendo y es un gran sello que se incorpora”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.