Logo Derecho - Bann

El PP arropa al novillero Isaac Galvín en la plaza de toros de Estepona

Los populares se desplazaron para apoyar al chiclanero en la Gran Final del XXIV Ciclo de Becerradas celebrada el pasado sábado.-

El Partido Popular apoyó en Estepona al novillero chiclanero Isaac Galvín, en la Gran Final del XXIV Ciclo de Becerradas, dentro del calendario de festejos de promoción de nuevos valores del toreo que organiza la Asociación de Escuelas Taurinas Andaluzas, y que fue televisado por Canal Sur Televisión, con nutrida presencia de aficionados de toda Andalucía.

 

El novillero chiclanero, estuvo acompañado en los tendidos por cientos de aficionados, y por sus compañeros de la Escuela Taurina Francisco Montes Paquiro. Por parte de los populares estuvieron Ascensión Hita, presidenta local; la edila Carmen Baena; el vicesecretario Óscar López y el coordinador José Manuel Perdigones.

 

Hita afirmó que “este tipo de acontecimientos, a los que se desplazan cientos de chiclaneros en autobuses y coches particulares, demuestran la buena salud del mundo taurino en Chiclana, pese al descrédito y politización al que tratan de someterlo otros grupos políticos”.

 

Valoró “el esfuerzo diario tanto de Isaac Galvín, como del resto de alumnos y profesores de la Escuela Taurina de nuestra localidad, por consolidar la tauromaquia en Chiclana, un trabajo muy duro del que la inmensa mayoría de chiclaneros nos sentimos orgullosos”.

 

La también portavoz popular agradeció a los representantes de la citada entidad “el recibimiento y trato recibido por su parte”, mostrándose partidaria de “acudir siempre que nos sea posible, a este tipo de eventos”.

 

APUESTA POR LA ESCUELA TAURINA

 

Por último, hizo constar “el apoyo que a través de la Consejería de Presidencia, con Antonio Sanz al frente, se da a la celebración de espectáculos taurinos de relevancia, ya que con ello se ayuda a promocionar a jóvenes novilleros como los que compitieron en esta gran final, y estoy convencida de que serán grandes figuras del toreo”.

 

Por su parte, la concejala Carmen Baena afirmó que “el PP de Chiclana siempre va a defender el mundo taurino, porque somos conscientes de que realizan una gran labor con muchos jóvenes de nuestra localidad, frente a los cada vez más frecuentes ataques de unos partidos de izquierdas que no entienden ni respetan el enorme poso cultural, artístico, histórico, social y hasta económico que hay tras cada festejo”.

 

Agregó que “las próximas elecciones municipales serán claves para el futuro de la tauromaquia en Chiclana, porque frente a quienes quieren quitarnos la libertad de ir o no a ver un espectáculo taurino, nosotros apostamos por aumentar la partida destinada a la Escuela, y promover la celebración de eventos en nuestra ciudad, para que quien quiera pueda acudir a verlos”.

 

Incidió en que “nuestro partido demuestra por la vía de los hechos, con nuestra presencia en espectáculos como el de hoy o el de la semana pasada en Benamahoma, el apoyo sin fisuras a nuestra Fiesta Nacional y a todas esas familias chiclaneras que, con mucho esfuerzo, mantienen viva la tradición taurina en nuestra localidad”.

 

Finalmente, los populares, que se desplazaron junto a decenas de aficionados chiclaneros en autobús hasta Estepona, quisieron dar la enhorabuena a Isaac Galvín “por haber llegado a la Gran Final de un ciclo de becerradas de tanto prestigio, así como por el éxito conseguido”.

 

3 comentarios:

  1. ¡Arropadlo, que tiene frio!

    ResponderEliminar
  2. El PP lo que arropa son los votos aunque sea acosta del maltrato

    ResponderEliminar
  3. Hita ,en este tema te equivocas, sí personalmente te gusta los toros me parece respetable, pero no debes utilizar y perder fuerzas y gastar dinero de los ciudadanos para esto

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.