“Yllana” vuelve mañana viernes al “Teatro Moderno” con su espectáculo “Maestrissimo”
Comenzará a las 20,30 horas y es la segunda parte de Pagagnini, que lleva años triunfando por todo el mundo y que vimos aquí en Los Miércoles de Teatro.-
La compañía Yllana vuelve mañana viernes al Teatro Moderno, a las 20,30 horas, con su espectáculo Maestrissimo, segunda parte del inolvidable Pagagnini que pudimos disfrutar en los añorados Miércoles de Teatro en el patio del colegio Alameda y con un estelar, aunque no tan conocido como ahora, Ara Malikian. Las entradas pueden adquirirse en www.tickentradas.com y en la taquilla del teatro.
Se trata de una producción que rescata el espíritu de Pagagnini, con nuevas claves, en un espectáculo cómico-musical que retrata las aventuras y desventuras de un cuarteto de cuerda en un período indeterminado entre los siglos XVII y XVIII (entre el Barroco y el Neoclasicismo).
A lo largo de su representación, el público será testigo de los esfuerzos de estos virtuosos por salir adelante, en una época en la que los artistas tenían una consideración similar a la que pudieran tener los jardineros o los cocineros. Los músicos, para poder sobrevivir, tenían que plegarse a los deseos y caprichos de los señores para los que trabajaban, componiendo sobre todo obras de circunstancias o atendiendo a peticiones muy concretas y, a menudo, poco estimulantes.
En la misma línea que Pagagnini, pero con una entidad propia, Maestrissimo deleitará con una cuidadísima estética y unos personajes divertidísimos. Una comedia en la que se abordan temas como la ética, la creación, la originalidad y el valor del arte en la sociedad, al mismo tiempo que repasa momentos cumbre de la música clásica.
Los
intérpretes son Marcos Ottone, Juan Ramos, Joe O’Curneen, Fidel
Fernández y David Ottone,
reinventa la manera de concebir un recital de música clásica pensado para todos
los públicos. Bajo la dirección artística de Juan Ramos y David Ottone, dan
vida a sus personajes y a su música Eduardo
Ortega, Jorge Fournadjiev, Isaac M. Pule
t y Jorge Guillén Strad.
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