Logo Derecho - Bann

Más de 800 menores y 73 mayores participan en la nueva edición de “Jugar no cuesta tanto”

Enseñan al alumnado de Educación Infantil a confeccionar juguetes, transmitiendo el valor del consumo responsable y la importancia del reciclaje y la creatividad.-

El Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha, un año más Jugar no cuesta tanto, en la que toman parte 73 mayores de distintos colectivos de la ciudad y 804 alumnos de Educación Infantil de 21 centros educativos. En ella, se pretende transmitir el valor de un consumo responsable y el respeto de los menores hacia las personas mayores.

También enseñan cómo hacer un juguete de forma sencilla con material reciclado y económico. Se trabaja el valor de un consumo responsable, la importancia del reciclaje, la creatividad y la cooperación, al tiempo que se les transmite que para jugar no necesitan costosos juguetes, sino la imaginación.

En el taller, que dio comienzo ayer miércoles y se desarrollará hasta el 2 de diciembre, participarán mayores pertenecientes a distintos colectivos de la localidad, por lo que la relación intergeneracional está garantizada, Los 73 que tomarán parte pertenecen al Centro Municipal de Participación Activa Santa Ana (13 personas) y San Antonio (10), así como a las asociaciones Huerta del Rosario (23), Virgen de la Soledad (12) y Panzacola (15).

Serán 21 los centros educativos que participarán en este taller, 804 alumnos repartidos en 36 clases. Además, 144 familiares colaboran para ayudar a los mayores en la realización de dicha iniciativa. El delegado de Familia e Infancia, Francisco José Salado, comentó que “con esta iniciativa se crean encuentros intergeneracionales, se fomentan valores fundamentales como la creatividad, la imaginación, la solidaridad o el reciclaje, así como el respeto a los mayores y al trabajo en equipo”.

PERSONAS CON LAS QUE JUGAR

Agradeció el concejal y felicitó a las personas que participan, por la gran labor que realizan en favor de este taller, porque sin su implicación no sería lo que es. Lo hizo extensivo al trabajo del profesorado de los centros y el personal técnico de las delegaciones implicadas.

Por su parte, la edila de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez, señaló que “no tenemos otro objetivo que trabajar para toda la ciudadanía, sobre todo por nuestros mayores, que siempre están al pie del cañón y participando en todas las acciones que el Ayuntamiento pone en marcha y esto es de agradecer. Somos la envidia de la provincia por esa participación en cualquier iniciativa”.

La responsable de Teatrín, Angelines Domínguez, explicó que “este taller pone en contacto a los mayores con los niños y se produce una actividad en la que todos aportan y reciben. Los primeros se ponen en contacto con su niño interior y vuelven a su infancia. Además, los niños van a recibir algo muy importante, que es tener a personas que jueguen con ellos, que es lo único que quieren”.

Por su parte, Paqui Ruiz y Joaquín Fernández contaron sus experiencias participando en este taller, destacando ambos “la cara de felicidad de los niños”, así como “nuestra vuelta a la infancia, contando historias y cómo era todo entonces”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.