Logo Derecho - Bann

Mujer fomenta valores igualitarios con alumnos de Primaria con la iniciativa “La magia de los cuentos”

Participan 17 centros en una acción formativa que promueve la coeducación en edades tempranas mediante los cuentacuentos, el teatro y la magia.-

La delegación de Mujer continúa promoviendo la coeducación en edades tempranas, mediante acciones dirigidas al alumnado de Primaria, actividades que tienen como objetivo fomentar los valores igualitarios y que se conviertan en herramientas para la prevención de la violencia de género.

Conscientes de que el cuento, el teatro y la magia son instrumentos facilitadores para la educación en igualdad en esta edades, Mujer ha puesto en marcha La magia de los cuentos una acción formativa que se desarrollará en 17 centros de Primaria de Chiclana.

Comentó la concejala de Mujer, Susana Rivas, que “es una actividad en la que las narraciones orales, con el teatro y la magia como protagonistas, sirven como vehículo, no solo para el disfrute artístico, creativo y lúdico de los niños, sino también como un poderoso instrumento transformador y una fuente de transmisión de valores e iniciación a la vida social y al conocimiento del mundo”.

La edila visitó al CEIP El Trovador, uno de los centros donde se desarrolla la iniciativa, acompañada de la directora del centro, Pilar Flethes, y la coordinadora del Plan de Igualdad de Género en Educación, Lorena González.

ACABAR CON LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO

Rivas incidió en “los valores igualitarios que se promueven entre niñas y niños en estas acciones, despojadas de cualquier estereotipo de género, los personajes femeninos dejan de ser pasivos y ya no esperan a ser salvados. Ahora son ellas las que deciden sobre sus vidas”.

Explicó que “en el caso de los cuentacuentos dirigidos al alumnado de entre seis y ocho años, se trasladan mensajes relacionados con los juguetes cooperativos y no sexistas, con los roles de género o con el empoderamiento femenino, mientras que en el caso de los destinados  a los de entre nueve y once años, la complejidad narrativa aumenta y se hace referencia al uso del móvil, las redes sociales, la vestimenta o los cuerpos”.

Agradeció a la dirección de los centros su colaboración, “con el objetivo de que los menores se vayan planteando otras maneras de crecer de una manera igualitaria”. Por su parte, la directora del Trovador, dio las gracias al Ayuntamiento por “la puesta en marcha de esta y otras iniciativas, a las que se suma el colegio y que complementan el trabajo que desarrollamos desde el centro. Trabajamos a diario en el Plan de Igualdad con nuestros estudiantes”.

Esta actividad formativa está enmarcada en el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y de Trato del Ayuntamiento de Chiclana, en la medida 1.3 de la Línea Estratégica 2: Valores igualitarios.

1 comentario:

  1. No se , yo he educado a mis hijas y le he leído muchos cuentos clásicos y hoy por hoy son mujeres en pleno desarrollo profesional con carreras de ciencia, la educación en casa es la principal transmisora de igualdad , que no lo veo mal pero que en casa empieza la igualdad

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.