Entregadas las Insignias de Sancti Petri a Carmen Blanco, Isabel Oliva, Manuel Castilla, Carlos Aragón y la “Peña Flamenca Chiclanera”
El Día de Andalucía se clausuró con la actuación de Paco Cepero, que estrenó Chiclana, una obra compuesta en honor de nuestra ciudad.-
El Teatro Moderno casi se llenó para el acto del Día de Andalucía, en el que se entregaron las Insignias de Sancti Petri a Carmen Blanco, Isabel Oliva, Manuel Castilla, Carlos Aragón y la Peña Flamenca Chiclanera. La Banda Municipal de Música Maestro Enrique Montero, bajo la dirección de Manuel Forero, interpretó los himnos de España, Andalucía, Chiclana y Europa. Paco Cepero cerró con su arte flamenco el evento.
La fiesta de Andalucía congregó en el recinto a muchos chiclaneros, para asistir a la entrega de las Insignias de Sancti Petri 2023. La primera de estas distinciones recayó en Isabel Oliva Chaves, que regenta la empresa familiar Hermanos Oliva Bahía SLL y que desde pequeña su ilusión era trabajar en el sector naval. Su empresa ofrece servicios en el sector naval e industrial, en la rama de limpieza y reparación, así como en mantenimiento.
La siguiente insignia fue para Carmen Blanco, que se ha destacado en el movimiento asociativo formando parte de la de la junta directiva de las AMPAS del colegio Giner de los Ríos y del IES Huerta del Rosario, así como en la AVV García Lorca, de la que ha sido presidenta y ahora ocupa el cargo de vicepresidenta.
Manuel Castilla Rodríguez, muy emocionado, recibió el galardón a toda una vida de trabajo, conjuntamente con su esposa María Doblas. Vendió caballas y sardinas en la segunda pista, abrieron la Venta Castilla y con sus hijos han creado cuatro establecimientos más: Castilla Tapas, Cocedero Bar Marisco Castilla, Mariscos Castilla, y el Cocedero de Mariscos Castilla en el Mercado de Abastos.
FLAMENCO DE ALTURA CON PACO CEPERO
Carlos Aragón Butrón es el propietario de Casa Mayte, donde comenzó a trabajar como albañil cuando se estaba construyendo y posteriormente como camarero. De niño se había fogueado en bares míticos de Chiclana como El Golpeao, Las cuatro esquinas, Adolfo y La Parada. Primero con su hermano y luego por separado abrieron Mayte 2 y Mayte 3. Ahora es su hijo Carlos el que lleva el negocio.
La Peña Flamenca Chiclanera obtuvo la quinta insignia, haciéndolo su presidente José Manuel González, Mané. Dicha entidad tuvo sus comienzos en la barbería de Miguel Pérez en la calle Ancha. El bar La Guitarra, la calle Carmen Picazo nº 12, calle Olivo y finalmente en la calle Luna desde el 14 de enero de 2011. Han celebrado allí infinidad de actividades durante todo el año como concursos de Cante, villancicos, saetas, Los sábados flamencos, actuaciones carnavalescas, teatro, conferencias, etc.
La clausura corrió a cargo del guitarrista flamenco Paco Cepero, que estuvo acompañado de un tocaor y otro miembro al cajón. Interpretó cuatro piezas, unas bulerías y estrenó un tema llamado Chiclana, precioso, finalizando con su mayor éxito, Agua marina, poniendo al público en pie.
Pon tu comentario