EDITORIAL MARZO 2023- Chiclana, la mejor ciudad de la galaxia para la ilegalidad, narcos y ladrones
En la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) Chiclana llevĂł un vĂdeo en el que el protagonista era un marciano.-
HabĂa llegado a Chiclana y se habĂa quedado enamorado de la playa, del Novo, de los chicharrones, las tapas y la gente. Pero en ese vĂdeo se falseaba la verdad de lo que es nuestra localidad. No tenemos PGOU desde hace veinticinco años que empezaron con el primero, porque los cuatro presentados han sido declarados ilegales por los tribunales, tres de ellos a nuestro actual alcalde.
Tampoco JosĂ© MarĂa Román el Potente ha dado los servicios básicos a las miles de viviendas del extrarradio, que prometiĂł cuando gobernaba el Partido Popular y que en los ocho años que lleva desde que recuperĂł la alcaldĂa, no ha cumplido con su palabra como ya sabĂamos que ocurrirĂa.
En vez de esto han colocado fuentes en varios lugares, que nos recuerda a la España franquista, cuando veĂamos a las lugareñas llevando tinajas de agua en la cabeza o en burros, que habĂan cogido de la fuente o del rĂo del pueblo. Ahora la llevan en garrafas, pero sigue siendo igual de tercermundista.
Seguimos sin solucionar el grave problema de las viviendas y parcelaciones ilegales, que siguen aumentando ante la desidia municipal, del PSOE y de su socio de desgobierno, Izquierda Unida, cómplice de todo ello, sobre todo porque este partido es el responsable del agua y de la limpieza de la ciudad. Tenemos escombros de esas casas ilegales por todas partes, y proliferación de pozos y fosas sépticas, también ilegales.
Tampoco se han regularizado las miles de construcciones fuera de ordenaciĂłn, o sea, ilegalmente. La situaciĂłn ha empeorado porque cada dĂa se hacen más viviendas sin licencia, agravando la situaciĂłn. No tenemos una estaciĂłn de autobuses digna de una ciudad con cerca de cien mil habitantes durante el año y alrededor de 300.000 en verano.
HACHĂŤS, COCA Y ROBOS A MANSALVA
Tampoco tenemos un hospital ni más centros de salud o colegios, porque ni Román ni sus antecesores se lo pidieron a sus compañeros del PSOE en la Junta, durante los cuarenta años que han gobernado y arruinado AndalucĂa con sus choriceos. Chiclana es una de las zonas donde circula más hachĂs y cocaĂna de la provincia. El caño de Santi Petri y nuestras playas reciben con asiduidad cargamentos de estas drogas, que la mayorĂa de las veces consiguen pasar la vigilancia de la Guardia Civil.
Chiclana es el epicentro de esas mafias, gracias a las miles de viviendas ilegales, que les hace pasar desapercibidos. De vez en cuando consiguen abortar esas entregas o la manipulaciĂłn de la droga para su distribuciĂłn. Ya son varias las personas asesinadas como en MĂ©jico o Colombia, ajustes de cuentas con crueldad, cabezas cortadas, cuerpos quemados, secuestros, etc.
Como la impunidad de los ladrones que roban una y otra vez en empresas y comercios de los polĂgonos industriales, atracan supermercados, farmacias, bancos, ante la impotencia de sus dueños, que ven como un dĂa sĂ y otro tambiĂ©n sus negocios son asaltados.
Y nuestro alcalde, que vive entre fiestas, inauguraciones de comercios en busca de votos, de entrega de placas por cualquier motivo, flota en su mundo irreal, con una ciudad llena de parados a pesar de ser los terceros en gasto por turista, con hoteles cerrados la mayor parte del año, asà como bares y restaurantes de la zona de la costa. Y destruyendo una alameda para hacer otra que convertirá buena a la que acaba de cargarse en contra de los deseos de los chiclaneros.
De todo esto el marciano no se enterĂł en su visita. Chiclana es el mejor lugar de la galaxia para la ilegalidad, los narcos y los ladrones, pero jamás saldrá en un vĂdeo promocional la ciudad real que tenemos. Debemos intentar, como sea, volver a ser la ciudad-pueblo que fuimos, de la que ya no queda casi nada.
Estamos apañaos. Una ciudad tranquila como Chiclana se ha convertido en un peligro. Y el tema del narcotrafico esta en unos niveles que da miedo. Y Roman calladito, no sea que dejen de venir los turistas y la caguemos.
ResponderEliminarY calladito Román y la Junta de AndalucĂa, en cuanto a la muerte de una chica de 18 años, por el deficiente y escaso servicio sanitario que existe en Chiclana y que confirma lo que ya es un clamor, -a pesar de sus 90.000 habitantes censados y 300.000 habitantes en temporada estival-: "Chiclana ciudad sanitariamente olvidada".
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas plazas pĂşblica en Chiclana están ocupadas por grupos de chavales que orinan, dejan cantidades ingentes de basura, molestan con su mĂşsica a todo volumen a los vecinos y, a pesar de las mĂşltiples denuncias, a nadie parece importarle. ¿Realmente el sr. Román está preparado para defender un turismo "sostenible", cuando ni siquiera se ocupa del vecindario de su propia ciudad? Supongo que este señor se contempla todas las mañanas en el espejo y se dice a sĂ mismo: "Soy el mejor, y además, ahora hago footing". ¡QuĂ© lastima que los gamberros no aterricen nunca en su calle para llenarla de orines, de ruidos indeseables y de suciedad! Si asĂ fuere, otro gallo nos cantarĂa.
ResponderEliminarHe retirado mi anterior comentario sobre el señor Román porque no sabrĂa por dĂłnde empezar. SĂłlo espero que las urnas del mes de mayo lo pongan en su sitio. y si vuelve a repetir como alcalde. con una candidatura en la que figuran más independientes que afiliados a su propio partido, los chiclaneros se merecen lo que tienen. Menos lamentos, y un cambio a tiempo del voto que, afortunadamente, sigue siendo secreto.
ResponderEliminar