Logo Derecho - Bann

Exposición “Scripta Manent. Una aproximación a la historia del libro”, en el Museo de Chiclana

Una interesante muestra, con originales que se remontan a varios siglos atrás y reproducciones facsimilares de calidad, así como numerosas piezas complementarias.-

El Museo de Chiclana acoge la exposición Scripta Manent. Una aproximación a la historia del libro hasta el próximo 18 de junio. La concejala de Cultura, Susana Rivas, comentó que “a falta de un mes para conmemorar el Día del Libro, presentamos esta muestra sobre la historia del libro, así como de la escritura, del papel y aquellos utensilios necesarios para escribir relatos”.

Por su parte, el director del museo, Jesús Romero, indicó que “lo importante es el relato de la historia de la escritura y del libro. Es una exposición de marcado carácter didáctico, porque el público cambia y queremos que todos sean partícipes”. Hay que resaltar que el ser humano es consciente de sus limitaciones, conocimiento este que no le obliga necesariamente a la resignación.

Muchas veces es precisamente el saberse limitado lo que le lleva a vislumbrar posibilidades y afrontar retos. No deba extrañar que algunos hayan definido a los seres humanos como animales de prótesis que buscan, gracias a éstas, vencer obstáculos que su propia naturaleza le opone, salvar en fin dificultades. Así surgió la Historia del libro. La de la escritura también.

La invención de la escritura, los soportes, los útiles, la presentación de los textos en forma de rollo, de acordeón, de códice, etc., la imprenta, el importante papel que el humilde papel juega en todo esto, la ilustración desde los códices miniados hasta la iluminación de los libros impresos, el arte de la  encuadernación o la bibliofilia son protagonistas en esta exposición.

Una interesante muestra, con originales que se remontan a varios siglos atrás y reproducciones facsimilares de calidad, y numerosas piezas complementarias, que acerca al público a esta apasionante aventura, una de las más grandes emprendida por la humanidad.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.