Podemos recrimina al Ayuntamiento la falta de apoyo para la reanudación de las negociaciones entre Consorcio y sindicatos
Denuncia la necesidad de mejoras de condiciones laborales para “quienes trabajan salvaguardando nuestra seguridad”.-
Podemos ha comentado el voto en contra del PSOE en el último pleno a una moción suya en la que pedían que se reanudara las negociones entre el Consorcio de Bomberos y éstos. Asegura que le resulta “muy difícil de entender cómo el gobierno de Chiclana no apuesta por un servicio público de calidad y no apoya la moción que presentamos para instar, simplemente instar al Consorcio de Bomberos a retomar las negociaciones con los sindicatos que éste rompió unilateralmente”.
Negociaciones que eran “para realizar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) justa y para ampliar la plantilla de Chiclana”. El portavoz y candidato a las próximas elecciones municipales, Carlos Fernández, declaró que esta moción se presentó también en otros ayuntamientos y fue aprobada.
Agregó que “una moción como esta también ha sido presentada por Podemos en ayuntamientos como el de Los Barrios, Jerez o San Fernando, siendo aprobada por unanimidad. Pero en Chiclana el PSOE votó en contra e IU se abstuvo de apoyar a los bomberos de nuestra ciudad, demostrando una vez más una escasa o nula empatía con la gente trabajadora”.
Se votó en contra de ampliar una plantilla “que se queda corta para el crecimiento que ha tenido Chiclana en las últimas décadas. Las recomendaciones europeas establecen que debería haber un bombero por cada mil habitantes. Chiclana, con casi 90.000, debería tener 90, pero no dispone ni de la mitad, tan solo tenemos 30 bomberos, pero además en verano se agrava el problema cuando llegamos a 250.000 habitantes y la plantilla es incluso menor”.
LOS
DEMONIOS TRUMPISTAS DE JOSÉ VERA
Podemos no se explica la decisión de votar negativamente: “Se votó también en contra de elaborar una evaluación de riesgos y establecer unos protocolos donde se especifique el número de efectivos necesario para cada actuación. Y también se votó en contra de la posibilidad de que los bomberos pudieran seguir negociando una RPT justa, que no le costaría ni un euro al Consistorio”.
Poniendo como excusa “que el Ayuntamiento había hecho un esfuerzo económico y no puede subir la masa salarial, excusa engañosa ya que los sindicatos aseguran que la RPT es a coste cero, lo cual supone que no habría aporte extra de dinero por su parte”.
Señaló Fernández que “José Vera, en su turno de palabra, hizo unas declaraciones que indignó a los bomberos allí presentes, como decir que las negociaciones se rompieron cuando los trabajadores se manifestaron comparándolo con el asalto al Capitolio de los Trumpistas”.
“Eso fue un acto de mala fe – decía-, pero no es cierto porque hubo al menos dos reuniones más después de aquella manifestación y además sabemos que la a la que se refiere fue una protesta por el incumplimiento de un acuerdo en el que el presidente del Consorcio se comprometió a realizar la RPT en 2019 y entraría en vigor en 2020, pero tres años después no había nada de nada ¿De quién es la mala fe?”.
EL PSOE SIEMPRE VOTA EN CONTRA DE LOS TRABAJADORES
Agrega Podemos que “se ve que algunos políticos no han tenido que reivindicar nada en su nula o escasa vida laboral y ven una manifestación de trabajadores como algo negativo, aún cuando no hay ningún daño personal ni material”.
El portavoz del grupo municipal recordó que “Vera votó en contra de nuestras peticiones con la policía local y solo cedió cuando lo pidió alguien que ahora está en la listas del PSOE. Qué también fue a la contra con nuestras peticiones de estabilización laboral de los interinos, hasta que nos dio la razón el ministro y el juzgado. Ahora vemos otro caso”.
Fernández fue rotundo al afirmar que “Vera siempre va en contra de los trabajadores. Sabemos de qué lado está. Y es algo preocupante, porque no hay que ver la relación que éste o el alcalde tengan con los sindicatos, sino el interés general en disponer de un servicio que asegure que no cuesta vidas ni de profesionales ni de nuestra ciudadanía”.
POLITIQUEO Y FALSEDAD SOCIALISTA
Cuando exigen al PP que invierta en la pública “tienen razón, pero viendo lo que hacen a nivel local no podemos hacer más que tildarlo de politiqueo y falsedad”. Podemos considera “otra burda excusa fue decir que en los próximos años hasta 2027 se ampliará la plantilla de la provincia en 90 efectivos, sin especificar cuánto ni cuándo será la plantilla en nuestra ciudad, y sin reconocer que la carencia de personal viene de años atrás y la gravedad de la situación requiere actuar ya, no dentro de cuatro años”.
Sin olvidar que en pocos meses “puede haber cambio de gobierno en la Diputación provincial, con lo cual puede quedar todo en el aire. No entendemos esta postura cuando estamos hablando de seguridad ciudadana y óptimas condiciones laborales para quienes velan por esta seguridad”.
Podemos habla sin pensar y el PSOE lo que piensa no lo habla hipócritas todos los políticos y el PP calladitos,IU calladitos de su socio, ganemos es un gallo sin cabeza
ResponderEliminar