Susana Candón pide la construcción de un nuevo colegio “Al-Andalus” por su mal estado
“Una vez más el Gobierno andaluz hace oídos sordos a las reivindicaciones de las familias del alumnado y de este centro público”.-
Susana Candón Canales, concejala no adscrita presentó en el Salón de Plenos una moción de urgencia en la que insta a la Junta de Andalucía a agilizar, antes del cambio de legislatura, los trámites para gestionar la construcción de un nuevo centro educativo que sustituya al actual centro Al-Andalus.
Este colegio fue construido en 1980 de manera provisional, para atender las
necesidades educativas del alumnado de la zona próxima al mismo, así como al
del diseminado de Chiclana, desde la zona de Los Naranjos hasta la misma playa
de La Barrosa.
Tras más de 40 años ha ido consolidando un proyecto educativo que se ha visto reforzado con la adscripción al Programa de Bilingüismo, con la apertura de una Biblioteca Escolar modélica, tanto en su fondo como en su forma y con una medidas organizativas que pretenden mejorar la atención educativa y hacer del centro una institución acorde con las exigencias del siglo XXI.
No obstante, “no se entiende que desde la Junta de Andalucía, gobernada por el Partido Popular y anteriormente por el PSOE, hayan descuidado descaradamente el mantenimiento e ignorado las exigencias solicitadas por las familias, Asociaciones y desde el propio centro en numerosas ocasiones”.
Aprovechando la presencia de la edila Ascensión Hita, como representante del Parlamento Andaluz, Candón insiste en la necesidad de que se atiendan estas exigencias. No es la primera vez que se lleva al Salón de Plenos esta problemática. El gobierno local “es consciente de ello, pero las familias de estos alumnos y el centro, siguen sin obtener respuesta desde la última vez que visitaron el colegio, hace ahora tres años”.
Afirma Susana Candón que “garantizar la seguridad y proteger la integridad y el bienestar del alumnado, es deber del que gobierna, independientemente del tiempo que lleva haciéndolo y a quién competa en una u otra medida”.
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