España Suma se reunió con “AFICHI” para hablar de los graves problemas del colectivo
Entre sus necesidades destaca la falta de medios económicos para cubrir los servicios prestados.-
“En el mes de la salud y desde España Suma queremos hacer un llamamiento a todos esos gestores políticos y sanitarios, para que centren sus objetivos en buscar las vías de mejora de la calidad y el bienestar de los enfermos de las llamadas enfermedades raras”, afirmó Susana Candón, candidata a la alcaldía por esta nueva formación política.
En su empeño por buscar las mejores soluciones para la Asociación de Fibromialgia (AFICHI), sus usuarios y familiares, la
aspirante a la alcaldía presentó ya una moción, aprobada por unanimidad de la
Corporación en la sesión plenaria de febrero, en la que se solicitaba la
figura de un enlace direccional enfocado a guiar y facilitar la información a
los afectados y sus familiares.
Insiste Candón en que “no basta con dar visibilidad, es urgente dotar a sus asociaciones con los recursos asistenciales necesarios, trabajadores sociales, psicólogos, monitores de pilates, fisioterapeutas y demás profesionales”. Fundada en 2009, con Antonia Loaiza Jiménez como presidenta, esta entidad pasa por una situación complicada, ya que las subvenciones no alcanzan para sufragar los gastos.
Su directora afirma que “las necesidades parecen no tener fin y los recursos humanos a veces y a pesar de una entrega vocacional, no llegan a todo lo que haría falta, cada vez se nos hace más cuesta arriba seguir manteniendo nuestra actividad, las subvenciones disponibles no cubren la demanda solicitada” teniendo que recurrir a estrategias de economización como rifas, acuerdos de bonificación con empresas privadas, etc.
Susana Candón se suma a las reivindicaciones de un colectivo, ignorado, simplemente por no tratarse de una enfermedad mortal: “La dejadez de la Seguridad Social a la hora de priorizar es palpable y va en detrimento de estos enfermos, reduciendo por lo general a una cita por trimestre y enviando al enfermos a ser atendido por la asociación como única opción o salida, eludiendo la responsabilidad de cualquier intervención sanitaria”.
Desde España Suma señalan que “priorizar la salud es la mejor receta”, por ello “instamos a que se tomen en consideración las exigencias de estos colectivos que tan necesaria labor realizan, pero cuya realidad es tan desconocida”.
Pon tu comentario