IU ampliará la inversión en vivienda pública y presionará a los grandes propietarios para que pongan en el mercado las viviendas vacías
Hay que frenar el alquiler turístico descontrolado que “ya ha invadido nuestros barrios e imposibilita que las familias y la juventud puedan desarrollar su proyecto de vida aquí”.-
El candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Chiclana, Roberto Palmero, citó el compromiso para impulsar políticas activas para el fomento del acceso a la vivienda por parte de los chiclaneros, haciendo hincapié en la necesidad de aumentar las inversiones para la construcción de vivienda pública y aplicar medidas de presión a los grandes propietarios de viviendas vacías, para que estas propiedades puedan salir al mercado.
También se ha referido al cambio en la vivienda que se ha producido en Chiclana en los últimos años, “ya que si anteriormente esta problemática afectaba principalmente a las familias con menos recursos, debido principalmente a los excesivos precios, ahora afecta a la ciudadanía en general a causa no solo de su precio, sino también de la ausencia casi total de oferta habitacional”.
Palmero comentó que “el problema del
acceso a una vivienda digna representa una de las mayores preocupaciones de
nuestros vecinos, una situación que no tiene cabida en el modelo de ciudad en
el que creemos. La ciudad para vivir que vamos a construir entre todos a partir
del 28 de mayo pasa por frenar el alquiler turístico descontrolado que ya ha
invadido nuestros barrios y está imposibilitando que las familias y la juventud
chiclanera puedan desarrollar su proyecto de vida en Chiclana”.
Pero también pasa “por invertir sin titubeos en la construcción
de más vivienda pública, ya sea para alquiler o para compra, y por rescatar del
limbo en el que se encuentran a tantísimas viviendas vacías que están en manos
de grandes propietarios y, por tanto, fuera del mercado”.
MANO DURA CON LOS ACAPARADORES DE VIVIENDAS
Agregó el alcaldable de IU que “la nueva Ley de Vivienda en la que se trabaja desde el Gobierno de la nación, se va a convertir en una herramienta muy poderosa que dará la posibilidad a los ayuntamientos de plantar cara a esta problemática, pues permitirá aumentar hasta un 150 por ciento el recargo del IBI a los propietarios de viviendas vacías, muchas de ellas, como ocurre en Chiclana, en manos de los bancos”.
Reconoce que es “una medida de presión para que los grandes acaparadores del ladrillo, pongan estas viviendas a disposición de la ciudadanía, ya sea por ellos mismos, bien en alquiler o bien en venta directa, o a través de los ayuntamientos”.
Añadió que desde Izquierda Unida “vamos a seguir apostando por las políticas de construcción de vivienda pública, que hemos venido desarrollando durante el actual periodo corporativo. Es una realidad que, por primera vez después de más de diez años, el Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha promociones de vivienda pública y de alquiler social, como es el caso de La Cucarela, en las que están a punto de entregar las llaves a sus destinatarios”.
Finalizó diciendo que “nuestro compromiso con Chiclana es el bienestar de nuestros vecinos, mirar al futuro sin dejar a nadie atrás. Y para ello, cuando estemos al frente del Gobierno, redoblaremos esfuerzos para implementar las inversiones anuales en la construcción de vivienda pública”.
Es verdad que el alquiler turístico, está convirtiendo en zona tensionada a "Los Vikingos".
ResponderEliminarAlquileres turísticos en viviendas ilegales que todos los políticos miraron hacia otro lado cuando se construían, e incluso ellos mismos animaban a quitar los precintos y siguieron terminando sus casas. Ahora viene el Palmero con estas cosas, cuando luego venda los votos al PSOE a cambio de continuar otros cuatro años más cobrando nada menos que cuatro mil euros todos los meses. Después, ya no hablará hasta otras próximas elecciones. Por desgracia todos los partidos, se venden al mejor postor.
ResponderEliminarCuantos años escuchando lo mismo sobre la vivienda, luego están en el gobierno y lo que importa son 3500 todos los meses y 200.000 los cuatro años. Pregunten cuantos tienen una vivienda de Emsisa y no las pagan pero tienen tres coches es fácil de mirar.
ResponderEliminar