Logo Derecho - Bann

La Biblioteca Municipal pone en marcha el Club de Lectura Infantil

Se ha dividido en dos grupos, uno entre 7 y 9 años y otro de 10 a 12 años de edad.-

Enmarcado dentro del Plan Local de Fomento de la Lectura, la pasada semana dio comienzo el Club de Lectura Infantil de la Biblioteca Municipal García Gutiérrez Ya sé leer. Este grupo está formado por nueve integrantes de entre 7 y 9 años de edad, mientras que la dinámica del taller es la habitual de los clubes de lectura, es decir, todos los integrantes del grupo leen el mismo libro durante quince días y posteriormente, en la siguiente sesión, se trabaja sobre sus contenidos.

La primera lectura propuesta ha sido Doctor de Soto. Dentista de animales, de William Steig.  Además de la lectura de los libros, el taller se completa con juegos y actividades relacionados con la obra leĂ­da, con la profundizaciĂłn en la trama y en los personajes que forman parte de la historia y con el análisis de los distintos temas que se tratan.

Esto ayuda a su comprensión y da pie a la participación y al intercambio de pareceres, lo que sirve al objetivo de ampliar la experiencia lectora de los niños. La iniciativa ha resultado un éxito ya que para este grupo de 7 a 9 años, el número de solicitudes ha superado con creces las plazas disponibles.

Por ello, quienes no han podido participar en este primer taller forman parte de una lista de espera para cubrir alguna posible baja o para una próxima edición. Por otro lado, se ha puesto en marcha un segundo grupo denominado Ya leo muy bien (de 10 a 12 años), que continuará en los próximos días con distintas actividades.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.