Logo Derecho - Bann

Los auxiliares administrativos del Ayuntamiento se concentraron contra la política del alcalde, José María Román

La protesta fue durante la celebración del Pleno de marzo,  “por la degradación y menosprecio en la realización de sus funciones que realizan a diario”.-

Los sindicatos del Ayuntamiento de Chiclana, UGT, UPLB, CGT, CCOO y CSIF han enviado una nota de prensa en la que explican por qué se concentraron el pasado lunes frente al Ayuntamiento, durante el Pleno ordinario de marzo, unas 60 personas pertenecientes a la plantilla de auxiliares administrativos del Consistorio.

La protesta fue para hacer visible y reivindicar que no tienen “el reconocimiento del alcalde, José María Román, por los trabajos de superior de categoría que la gran mayoría de  auxiliares administrativos, en los distintos departamentos consistoriales desempeñan por sus labores diarias, cada cual, en sus puestos de trabajo”.

Este colectivo laboral, que ronda las 117 personas, evidencia al regidor “que no se puede seguir ningunenando esta exigencia laboral”, a la que se ven sometidos para el cumplimiento de funciones y prestación de servicios que no les corresponde por su categoría profesional. Estos últimos años “se han traspasado todos los límites en dichas funciones y supone así una realidad que posibilita un fraude del servicio prestado a la ciudadanía, ya que sus cometidos traspasan las obligaciones para las que fueron nombrados”.

Dicen los cinco sindicatos que a día de hoy “y manteniendo esta situación, el alcalde no puede seguir poniéndose de lado, seguir sin cumplir unas normas que son básicas para el colectivo laboral y para una ciudadanía, que exige una prestación de servicio acorde a la ley”.

Por ello, durante el Pleno hicieron uso de su derecho a la palabra y leyeron un manifiesto a todos los concejales, “denunciando y solicitando revertir ya esta situación insostenible”. El colectivo de auxiliares constató que llevarán su denuncia laboral “donde haga falta”, ya que no están cotizando a la Seguridad Social por la categoría real que están desempeñando y, por tanto, “existe un perjuicio retributivo en todos los sentidos”.

 

8 comentarios:

  1. Bomberos y ahora auxiliares administrativos. Y otros colectivos que estarán aguantados con falsas promesas hasta después de mayo

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojo! tener cuidado auxiliares administrativo, que Román es muy capaz de inventarse una bolsa de empleo como la de las limpiadoras de colegios de Emsisa, y os va quitando del medio y metiendo a sus familiares, amigos y amigas. Esto no es un cuento.

    ResponderEliminar
  3. Este tíotenia que haber dimitió ya con todo lo que tiene...desvíos de fondos,imputado por quedarse con dinero de los conciertos por contratar a dedo en las bolsas de trabajo,en no hacer o ejercer como alcalde que lo que está haciendo es destrozar todo Chiclana.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que los contratos de trabajos qué están haciendo no valen para cotizar así es imposible cotizar para la jubilación

    ResponderEliminar
  5. Entonces, si los trabajos que están realizando no corresponden a su categoría, ¿se pueden considerar ilegales?

    ResponderEliminar
  6. Estas cosas pasan por no contratar al personal adecuado muchos metidos a dedos y luego se revuelven

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo protesta de José María Román, pero la cuestión es: ¿Quién lo vota?

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.