Podemos: “Chiclana ha sufrido terrorismo urbanístico con este gobierno”
“Las últimas remodelaciones de zonas históricas han conllevado para Chiclana una gran pérdida de identidad” afirma Carlos Fernández, candidato a la alcaldía.-
Carlos Fernández, candidato a la alcaldía por Podemos, manifestó que “solo basta con darse una vuelta por el centro de nuestra ciudad, para percatarse de ciertas aberraciones urbanísticas que se han cometido en Chiclana”. La última “todavía se encuentra en marcha y el gobierno la está vendiendo como una maravilla. Me refiero, por supuesto, a la Alameda del Río”.
Agregó que “han arrasado con todo lo que nos recuerda que estamos en Chiclana, lo que nos identifica como pueblo, para construir una alameda totalmente impersonal. De hecho, en muchos otros lugares, que ya han perdido su identidad a golpe de ladrillo, como puedan ser municipios de Madrid, se pueden ver parques y zonas de juego idénticas a esta”.
Según Podemos, “nuestra ciudad ha sido víctima del pelotazo, realizándose en ella construcciones y remodelaciones por doquier sin carácter, y muchas veces, incluso, sin necesidad. Para muestra el edificio de la Plaza Mayor, que, además de estar vacío, y llevar años sin que se le de utilidad, tiene un diseño que resulta totalmente fuera de lugar, en una plaza con edificios históricos que otorgan carácter e identidad a nuestra ciudad”.
Cree Fernández que “la cuestión de nuestra identidad no es una cuestión baladí. En nuestro proyecto de futuro para Chiclana es muy importante poner en valor nuestra historia, cultura e identidad, para poder desarrollar una Chiclana orgullosa de sí misma”, añadiendo que “disponemos de una historia, unos recursos y unas costumbres muy valiosas y estamos dejando que se pierdan”.
ADEFESIOS
MODERNOS EN EL CASCO HISTÓRICO
Prueba de ello “es este urbanismo al que nos referimos, que hace desaparecer todos los elementos arquitectónicos propiamente chiclaneros”. Señaló así mismo la construcción que se está llevando a cabo en el yacimiento del Cerro del Castillo: “Se está construyendo un centro de interpretación que se sale totalmente del objetivo que tiene, que es dar a conocer nuestro pasado fenicio. Asistimos atónitos al levantamiento de muros de hormigón que poco tiene que ver con nuestra historia”.
Señalan también edificios institucionales como el de la delegación de Urbanismo: “Este edificio se encuentra en el casco histórico de Chiclana, donde hay que respetar unas directrices para construir y rehabilitar edificios, y no entendemos cómo es posible que se haya levantado uno de estas características, de una estilo que rompe totalmente la estética de la zona histórica”.
Según Fernández, “el proyecto de Podemos pone en valor nuestra identidad y nuestra historia, que mira hacia el futuro sin olvidar de dónde venimos para saber a dónde vamos”.
Sr. Fernández: Lo que PODEMOS es ignorarte desde ya.
ResponderEliminar