Logo Derecho - Bann

El colegio “Isabel la Católica” recibió la Medalla de Plata de la Ciudad, por su 50 aniversario

Este reconocimiento lo recogieron el actual director, Francisco Castilla, y sus antecesores en el cargo, Marcos Fernández y Narciso Lara.-

El alcalde, José María Román, entregó la Medalla de Plata de la Ciudad al colegio Isabel la Católica en reconocimiento a sus 50 años de historia. Estuvieron presentes parte de la corporación municipal, la jueza instructora del expediente de concesión, Esther Gómez; la delegada territorial de Desarrollo Educativo de Cádiz, Isabel Paredes; el director del centro, Francisco Castilla, y personas que forman o han formado parte de la comunidad educativa del centro en este medio siglo de historia.

El regidor hizo entrega del pergamino conmemorativo y la Medalla de Plata al actual director, que estuvo acompañado en el escenario por sus antecesores en la dirección del centro, Marcos Fernández y Narciso Lara. El político señaló que “este centro se construyó en una zona deprimida de la ciudad y cuando se plantea, se hace en un contexto en el que había que ayudar a que Chiclana estuviese más formada”.

Agregó que “había una tarea muy importante, que Chiclana se incorporara al mundo de la educación, que la gente joven pudiese estudiar y celebrar estos 50 años es mirar a esa historia vivida y sufrida de una ciudad que necesitaba muchísimo cariño. Por eso el acto de hoy es motivo de enorme felicidad”.

Comentó también que “el director representa a la historia del centro, al igual que sus antecesores. Los tres directores representan esa historia que supone el colegio, que ha sabido navegar y evolucionar, al igual que el barrio y que muchas personas de la comunidad no docente, que han entregado muchos años de su trabajo para el mejor funcionamiento del colegio”.

UN HONOR RECIBIR LA MEDALLA DE PLATA

Además, “ha sabido evolucionar para incorporar a mucha gente de muchas zonas de Chiclana”, anunciando la nueva pasarela que unirá las dos orillas del río frente al colegio, “haciendo que el centro educativo se incorpore aún mejor a la cuidad. Todos los que estamos hoy aquí podemos sentirnos orgullosos de como Chiclana ha ido evolucionando, a base de trabajo y tesón”.

El director del Isabel la Católica, Francisco Castillo, destacó que “es un gran honor para nuestra comunidad educativa recibir la Medalla de Plata de la Ciudad. Un hecho inesperado cuando a principio de curso empezamos a organizar las actividades para conmemorar nuestro 50 aniversario. Por ello, queremos dar las gracias al Pleno Municipal. Hemos querido que nuestro alumnado sea testigo de excepción de este acontecimiento, porque están orgullosos de pertenecer a este colegio”.

Continuó diciendo que “nuestro colegio presume de estar en La Banda y también cerca del centro de la ciudad. También presumimos y estamos muy orgullosos de nuestro vecino, el río Iro, porque a sus orillas se instalaron los primeros chiclaneros. Tenemos a tiro de piedra el tranvía, que usa nuestro profesorado que vive en localidades vecinas. Circula a diario por la avenida de los Reyes Católico y, por cierto, nos vanagloriamos de llamarnos Isabel la Católica, la primera reina de España”.

COMPROMISO, ENTREGA Y DEDICACIÓN

Agradeció a todas las corporaciones del Ayuntamiento que “durante todos estos años han mimado a nuestro centro, atendiendo a nuestras necesidades de mantenimiento y seguro que seguirán haciéndolo en el futuro. Alardeamos de nuestro campo de fútbol, que nos proporciona cada día el mejor patio de recreo de toda la localidad. Queremos agradecer a la delegación territorial la modernización de nuestras clases, ha construido nuestro aulario y ha procedido a la renovación de las instalaciones de cocina y servicios”.

Por su parte, Isabel Paredes dio las gracias “al Ayuntamiento por esta magnífica y merecida iniciativa a este centro, por sus más de 50 años dedicados a la enseñanza. Ésta ha contribuido al desarrollo económico y social de la zona. También quiero destacar el compromiso, la entrega y dedicación de todas las partes implicadas en estos 50 años, desde el personal de limpieza, administrativos, docentes, no docentes, inspección educativa, los equipos directivos, que sin lugar a dudas han realizado un magnífico trabajo, cuyos resultados vemos hoy”.

Finalizó diciendo que “desde la delegación, nuestro objetivo es mantener una escucha activa con los ayuntamientos, por lo que nos ponemos a su disposición para seguir creciendo y mejorar el sistema educativo, pensar en el presente y el futuro de nuestros jóvenes para dotarlos de mayores oportunidades”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.