VOX reclama conocer “los escondrijos” y “puntos negros” que ponen en riesgo la seguridad de las mujeres en Chiclana
Subraya que en el POU se menciona en múltiples ocasiones el tema, “pero luego se pide información y se niega su existencia”.-
El Grupo Municipal de VOX ha solicitado al Gobierno municipal de PSOE e IU que informe de cuáles son “los escondrijos” y “puntos negros” que ponen en riesgo a las mujeres en Chiclana.
Tal petición, realizada por el portavoz de la formación, Manuel Vela, llega después de que “en el documento del Plan de Ordenación Urbana (POU) se aluda directamente y en varias ocasiones al tema usando las expresiones citadas. Pero luego se pide información y se niega su existencia”.
De esta forma, “y dado que la seguridad de las personas en general y, en este caso concreto, de las mujeres de Chiclana no puede esperar a que se apruebe el POU”, VOX reclama nuevamente y de forma pública información sobre el asunto.
La respuesta inicial del Gobierno local a la petición de VOX ha sido que no hay datos, “por lo que se entiende que están hablando de un problema que en teoría no existe objetivamente, con lo que se puede generar un miedo y una sensación de inseguridad en la ciudadanía, por el simple hecho de quererlo meter con calzador en el documento y justificar un teórico apoyo a las mujeres”.
GENERAR UN PROBLEMA DONDE NO LO HAY
Vela acusa a PSOE e IU “de intentar politizar tanto un documento como el POU, que están generando un problema donde no lo hay, ya que la ausencia de datos objetivos habla de su inexistencia. ¿Hay zonas donde se han producido agresiones físicas o sexuales? ¿Existen denuncias que posibiliten que hay áreas en el municipio que puedan calificarse como puntos negros para las mujeres?”.
Si existen esos datos “queremos que se hagan públicos por el interés general, y que se tomen medidas para subsanar el riesgo para las mujeres, y si no los hay, que se dejen de inflar documentos tan importantes con párrafos y párrafos, porque se pierde tiempo y dinero público”.
El concejal de VOX, que anticipa la posible respuesta de PSOE e IU tras esta denuncia pública, explica que “no vale la excusa de que es sólo una hipótesis y que ahora se intentará comprobar, porque estamos hablando de gestión pública y de la responsabilidad que ha de marcar la forma de actuar de los miembros de la Corporación Municipal de Chiclana”.
“Para recoger en un documento como el POU este asunto, independientemente de que luego se definan, el Ayuntamiento tiene que haber detectado zonas en un mapa del municipio. Lo contrario es generar un problema donde no lo hay de acuerdo a la inexistencia de datos oficiales”, manifiesta el edil.
CREAR SENSACIÓN DE INSEGURIDAD
Afirma el portavoz de VOX que “creemos en las buenas intenciones, por lo que entendemos que el propósito no ha sido generar un caldo de cultivo que puede provocar un efecto llamada, crear sensación de inseguridad y justificar esos miles de euros que se gastan en puntos violetas y que podrían ser destinados a otros asuntos”.
Manuel Vela hace hincapié en que “hablar de la existencia de puntos oscuros que no existen, según las respuestas a nuestra petición, genera inseguridad a las mujeres sin necesidad”.
Finalmente, VOX plantea algunas medidas preventivas, “como cambiar furgonetas violetas, que poco o nada pueden hacer para defender a las mujeres en caso de ser víctimas de agresión, por más agentes y coches de Policía Local y un alumbrado público digno y que garantice la iluminación en todo el municipio”.
El no te va a decir nada. Precisamente en la zona donde él vive es uno de esos "puntos negros". Hay por lo menos nueve.
ResponderEliminarY un día piiiiiii,.un burro 🫏 tocó una 🪈 flauta que se encontró por el suelo.
ResponderEliminar