VOX pedirá en el Pleno apoyo para instar a la Junta a solucionar el problema con los PTIS
Manuel Vela reclama soluciones para que “no peligre la estabilidad del servicio, con el perjuicio para niños con necesidades especiales”.-
El Grupo Municipal de VOX ha presentado una propuesta para su debate en la sesión plenaria de diciembre con la que busca apoyo para instar a la Junta de Andalucía a solucionar el problema con los Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS). Propone instar a la Junta a solucionar “de manera inmediata” los problemas que están motivando que haya falta de este personal en los centros educativos.
En Chiclana son varios los centros
afectados, como ha quedado reflejado en la protesta que ha tenido lugar este
martes en la Plaza de las Bodegas. El
portavoz, Manuel Vela, explicó que “pedimos que se dote de forma definitiva a nuestros centros
educativos de soluciones profesionales,
que puedan atender a niños con necesidades especiales”.
Con la propuesta VOX busca el apoyo del resto de grupos municipales, para “urgir a la consejería competente a que haga de mediadora para solucionar las reivindicaciones de este personal contratado por empresas externas, el cual está protestando por lo que consideran una situación laboral precaria, para que no peligre la estabilidad en dicho servicio, con el perjuicio que ello tiene para niños con necesidades educativas especiales”.
Los Profesionales Técnicos de Integración Social (PTIS) tienen como funciones atender, bajo la supervisión del profesorado especialista o equipo técnico, la realización de actividades de ocio y tiempo libre de alumnos con necesidades educativas especiales. Igualmente, su labor conlleva colaborar en la vigilancia de recreos y clases o instruir y atender en conductas sociales, comportamientos de auto-alimentación y hábitos de higiene y aseo personal entre otros.
HERENCIA DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE SUSANA DÍAZ
El edil de VOX afirmó que “este personal resulta absolutamente necesario para la correcta integración en el sistema educativo de estos niños y su ausencia dificulta su desarrollo personal”.
Finalmente, Manuel Vela subrayó que “si bien en los últimos años ha habido un aumento considerable de contrataciones, estamos comprobando que resulta insuficiente y que hay cosas que mejorar para que el servicio pueda prestarse de la mejor forma posible, por lo que consideramos oportuno reclamar a la Junta de Andalucía que aporte soluciones inmediatas. Es algo que beneficiará tanto a los niños, como a sus familias y al personal que realiza esta labor tan importante, de las que tenemos casos en Chiclana”.
Una puntualización a esta noticia. Este problema viene heredado del gobierno socialista de la Junta, con Susana Díaz al frente. El 17 de junio de 2015 ya se manifestaron en Huelva muchos de estos monitores, que luego se extendió al resto de la región, quejándose de los sueldos que les pagaban las empresas concesionarias contratadas por la Junta. Entonces había 800 en Andalucía. La Junta socialista no estaba por la labor de asumir esta actividad laboral, que es básica y debería pasar por oposiciones a personal funcionario o laboral del ente autonómico.
Y un día un burro sopló una flauta y sonó piiiiiiiii.
ResponderEliminarSr Vela déjese de populismo barato, lo más cerca de saber que es un PTIS, es el de la marca Danone.