Chiclana se promocionará en “FITUR” como “Trimilenaria y Paraíso”
Presentado el video y la oferta turística, destacando el nuevo centro fenicio, así como la ampliación de vías cicloturistas o los nuevos establecimientos hoteleros previstos.-
“Chiclana. Trimilenaria y Paraíso”. Así se titula el video promocional de Chiclana, que se presentará la próxima semana en el puesto de la provincia de Cádiz en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) y que presentó el alcalde, José María Román, en el centro de interpretación fenicio Nueva Gadeira. Asistieron también la primera teniente de alcalde, Ana González; delegada de Turismo, Manuela Pérez, y representantes de diferentes sectores relacionados con el turismo.
El video aúna la reputación que Chiclana ya tiene como destino turístico, con su nueva marca de ciudad: la de un enclave histórico, como 3.000 años de historia y el entorno de la Bahía. Con esta proyección se pretende reforzar la imagen de una localidad que se ha situado entre los tres destinos turísticos de Andalucía por los que los clientes están dispuestos a pagar más por disfrutar de sus vacaciones. Un destino vacacional de lujo que presume de sol y playa y la mayor infraestructura hotelera de la provincia, que ahora une a su rica oferta turística un nuevo enclave histórico, Nueva Gadeira.
Por otro lado, también se presentará Chiclana
como destino cicloturista, con más de 50 kilómetros de carriles bici,
convirtiéndose así en el nudo de conexión ciclista de la Bahía de Cádiz.
Además, se llevará a FITUR el cartel
de Semana Santa, como en estos últimos años, así como el cartel de la primera
edición de la Media Maratón Ciudad de
Chiclana. A esto se suma el hecho de que la ciudad se refuerza como destino
de lujo con tres nuevos hoteles.
Comentó el regidor que “contamos con un proyecto turístico fuerte, que queremos sea compartido y de ciudad, lo cual es importante para que todas las partes nos sintamos involucrados”, indicando que “tenemos como buque insignia la planta hotelera, que supone casi el 25 de la provincia, además de 80.000 plazas de turismo residencial, y una muy variada oferta lúdica, gastronómica, deportiva, ambiental y de ocio, que nos da respuesta a dónde dormir, dónde comer y qué hacer”.
Respecto a los hoteles, reseñó que “también se amplía la planta hotelera del municipio, con tres nuevos establecimientos en los próximos meses, uno de ellos ya con licencia de obra, y seguimos trabajando para potenciar los vuelos a Jerez en invierno, con el objetivo de seguir alargando la temporada turística”.
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