La “Asociación por un IBI Real” presentó alegaciones a los presupuestos para 2024
Se opone a las subidas del IBI y del agua y pide una Comisión de Investigación para que Román explique por qué hizo las revisiones catastrales a la baja de sus propiedades.-
La Asociación por un IBI Real presentó alegaciones contra los presupuestos municipales para 2024, por entender que “afectan gravosamente a la economía de las familias y a los intereses generales de los contribuyentes cumplidores con los impuestos”. Esta entidad social vuelve a denunciar “el oscurantismo e incumplimiento de dichos presupuestos elaborados fuera del plazo y contrario a las normas, según ponen en evidencia los informes del Interventor y de la Vice Interventora del ayuntamiento”.
Entre otras cuestiones, la Intervención de Fondos del Ayuntamiento señala que “se continúa por parte del Tesorero sin elaborar los planes de Tesorería de acuerdo con el Plan de Disposición de Fondos en vigor, que no existe una oficina o departamento presupuestario y que la propuesta de Acuerdo de aprobación del expediente, no se ha remitido con fecha anterior al 15 de octubre del ejercicio anterior, incumpliéndose el plazo previsto en la norma”.
A estos reparos del interventor, “seguimos leyendo el informe de la vice interventora que sobre estabilidad presupuestaria hace. Los reparos son mayores aún pues el presupuesto para 2024 presenta una inestabilidad presupuestaria negativa de -1.319.964,40 euros, y se pone de manifiesto que la empresa EMSISA no cumple con la regla del gasto al superar el techo resultante de la previsión de empleos no financieros”.
En el presupuesto de Gastos “no aparece ninguna partida para devolver el IBI cobrado indebidamente a los chiclaneros, a pesar de que en ejercicios anteriores se han devuelto más de dos millones de euros a los contribuyentes”.
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN A LA ALCALDIA
La Asociación por un IBI Real insta a la Corporación a que se cree una Comisión de Investigación, “sobre las revisiones de los valores catastrales efectuadas de todas sus propiedades por el alcalde, José María Román, logrando bajar dichos valores a la mitad en las tres propiedades que posee, con lo cual ha reducido en un 50% la mitad de la cuota a pagar en el recibo anualmente”.
Esta cuestión fue denunciada por la asociación al conocer los hechos y puso toda la documentación al respecto ante la oficina antifraude y corrupción el pasado mes de junio. El grupo municipal de VOX “se hizo eco de la denuncia pidiendo explicaciones a la alcaldía, la cual mantiene la callada por respuesta, y el mas absoluto silencio ante los contribuyentes chiclaneros”.
Como chiclanero contribuyente espero que todos los concejales soliciten y aprueben esa comision para investigar el por qué Roman se ha bajado el IBI de todas sus viviendas y paga la mitad y el resto de nosotros tenemos que pagar por lo que tenemos y que no vale hoy ese precio de la vivienda que le han puesto.
ResponderEliminarComisión no sirve para nada el se ríe pero es más aunque lo llevéis al juzgado sabe que se jubila ante de tenga sentencia en firme es perro viejo en política lo demás le suda
ResponderEliminareso es de poca vergüenza ante sus votantes pero si como ya e dicho ante es de poca vergüenza pero este este alcalde aun tiene menos
ResponderEliminarLo que no puede ser es que con 90.000 habitantes en este pueblo y los vecinos pasan de las tripichuelas que haga el alcalde. Y este se ríe este a mandibula batiente de todos los chiclaneros y de los que no lo son y que pagamos impuestos en Chiclana. Y lo mas fuerte, que se ve que no hay oposicion politica que se oponga a estas cacicadas y eso que hay 12 concejales ¿donde están? Algo tendrán que decir o plantear en los plenos. Estas son las cosas que hay que fiscalizar. Agradecer al menos que esa Asociacion está haciendo una buena labor en beneficio de los vecinos y denuncian estas cosas, sino no nos enteramos de nada.
ResponderEliminarpero en este pueblos por desgracia esta lleno de soldó mudo y ciegos a sin nos van las cosa
ResponderEliminary el que no es sordo, ni mudo, ni ciego es... MERMA.
EliminarDesde luego son hechos gravísimos los denunciados que deberían ser investigados tanto judicialmente como a nivel político. Lo que no entiendo es que el alcalde no niegue los hechos que se le imputan pero tampoco dimita. Es incomprensible.
ResponderEliminar¿Dimitir?, ese verbo no lo estudió en el colegio el peligroso, no sabe lo que significa, ni la palabra dignidad, honestidad, lealtad,.....la corrupción en este pais ya no se persigue ,se dá por sentado que es una cosa normal.
EliminarLo que es una pena es ver lo que fue el psoe de Chiclana y en lo que ha quedado ahora, está practicamente muerto-hablando politicamente- y el autor material de tal defunción tiene su nombre y apodo conocido en este pueblo. ¿Por qué no terminan con esta situación insostenible del okupa que ocupa la alcaldia?
ResponderEliminar