Se invertirán 1,5 millones de euros de fondos europeos, en la reurbanización de las calles Iro y Arroyuelo
Se sustituirán tuberías de pluviales, fecales y abastecimiento, nuevo alumbrado y la creación de una plataforma única, así como arbolado y plantación de parras.-
El Ayuntamiento de Chiclana invertirá 1.550.000 millones de euros, en el proyecto de itinerarios peatonales y la accesibilidad en Zona de Bajas Emisiones de las calles Iro y Arroyuelo. Un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.
El proyecto, que se divide en dos lotes de cara
a la licitación de las obras, uno por cada calle, contempla la sustitución de
las tuberías de pluviales, abastecimiento y fecales, así como del alumbrado
público. Así mismo, se prevé la modificación del viario actual por uno nuevo en
plataforma única, como ya cuentan otras vías del centro de la ciudad como la
Alameda del Río y Fierro, recientemente renovadas, así como la plantación de
nuevo arbolado en la calle Iro y de parras en la calle Arroyuelo.
Comentó el alcalde, José María Román, que “estamos francamente contentos porque presentamos este nuevo proyecto en las calles Iro, entre la calle La Plaza y el puente peatonal, y Arroyuelo, entre Ayala y Concepción, tras la realización de la Alameda del Río y la calle Fierro. Destinaremos 650.000 euros para la calle Arroyuelo y 900.000 euros para Iro”.
Reseñó que “actualmente ya se encuentra en proceso de licitación, tras su publicación en el Portal de Contratación, y una vez se adjudique, el plazo de ejecución será de ocho meses”. Las empresas que aspiren a hacer las obras tienen hasta las 13,30 horas del 21 de febrero para presentar sus ofertas.
Se actuará en una superficie de 1.400 metros cuadrados en la calle Arroyuelo y de 2.200 en Iro: “Son calles urbanizadas en los años 60 y que, por tanto, muchas de las infraestructuras están antiguas y necesitan su renovación y ampliación para un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo el regidor.
Señaló que “en el caso de la calle Arroyuelo, en vez de árboles, plantaremos parras a lo largo de toda la calle en conexión con ese ambiente hostelero y de bodegas existente”.
Por su parte, el jefe de Servicio de la Delegación de Mantenimiento Urbano, Pablo Blanco, manifestó que “estas actuaciones de Arroyuelo e Iro y otras como la Alameda del Río y Fierro, vienen a mallar una serie de itinerarios peatonales en el centro, con el objetivo de priorizar el peatón sobre el automóvil y reducir la contaminación. Queremos mejorar la calidad de vida de las personas que viven o se desplazan al centro”.
El arbolado está muy bien pero parras?? Éso para que sirve
ResponderEliminar