El Ayuntamiento pondrá en marcha la acción formativa sobre Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos
Este certificado de profesionalidad va destinado a 15 personas y contará con una parte teórica de 360 horas y otra práctica en empresas de 80 horas.-
El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha una nueva acción de formación profesional para el empleo, dirigida a 15 trabajadores desempleados. Un proyecto subvencionado por la Administración General del Estado y la Junta de Andalucía. Así lo anunció la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez. Se trata del certificado de profesionalidad Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos.
El curso cuenta con una formación teórica de 360 horas a realizar en el Aula de Formación, en la calle Frailes, y 80 horas de prácticas en empresas. Las personas que participen podrán realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.
Además de la parte teórica, también habrá prácticas de empresa, que dan la oportunidad a los desempleados de demostrar su valía en las empresas y lograr un contrato laboral. Indicó la edila que “las salidas profesionales asociadas a este certificado son operadores-grabadores de datos en ordenador, auxiliar de oficina, auxiliar de archivo, operador documental o auxiliar de digitalización”.
El colectivo al que va dirigido está formado por personas desempleadas con dificultades para su inserción o recualificación profesional. Debe cumplir algunos de los requisitos previstos, entre ellos, que sean personas perceptoras de rentas mínimas de inserción social o de ingreso mínimo vital; en desempleo de larga duración; mayores de 45 años.
También inmigrantes, desempleados con déficit de formación, que no hayan obtenido el título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (en adelante ESO) o equivalente; personas con problemas de drogodependencia u otros trastornos adictivos que se encuentren en proceso de rehabilitación o reinserción social; personas que tengan reconocida la condición de refugiado/a y personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional, del estatuto de apátrida o de protección temporal o personas pertenecientes a minorías étnicas, cuando acrediten estar en situación o riesgo de exclusión social.
Del 12 al 23 de febrero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes en la concejalía de Fomento o en la Ventanilla Virtual, mientras que la formación se llevará a cabo del 2 de mayo al 16 de agosto.
Pon tu comentario