Logo Derecho - Bann

El Partido Popular presentó sus propuestas contra la sequía

Desiré Olivero ofrece al Gobierno municipal “acompañarles a pedir las desaladoras que reclama Román, pero a la administración pertinente, que es la estatal”.-

La concejala popular Desiré Olivero, afirmó que en el PP están estupefactos ante las declaraciones del José María Román en el último Pleno municipal, en las que anunciaba que solicitará a la Junta de Andalucía la instalación de una desaladora portátil en Chiclana”.

Agregó que el alcalde, ya sea desde la ignorancia o con el ánimo de confundir a la ciudadanía, oculta que la única administración competente en desaladoras, es el Estado Español, gobernado por su partido.

Según Olivero, quizás hay que informar tanto al señor alcalde de éste y otros menesteres, para que no continúe por un camino que es del todo erróneo, así como a su socio de gobierno y responsable en Medioambiente, el señor Palmero, por si se da la circunstancia de ser quien le asesora”.

La edila aseguró que mientras la Junta de Andalucía  lleva invertidos más de 580 millones de euros en obras hidráulicas, el Gobierno Central apenas ha aportado a nuestra comunidad 50, además de implementar hasta cuatro decretos contra la sequía, por lo que si  este verano los chiclaneros sufren cortes de agua, será Román quien deberá explicar por qué el gobierno de Pedro Sánchez no ha cumplido con sus funciones”.

Hizo un breve repaso por las últimas inversiones de la Junta de Andalucía en la provincia, como la mejora en las canalizaciones para riego en la campiña de Jerez, que perdían más del 30 % de su caudal por la falta de  mantenimiento durante 40 años de gobiernos socialistas en la Junta,  y que el Gobierno de Juanma Moreno ha solucionado”.

POLÍTICA ERRÁTICA DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Desiré Olivero incidió en “la política errática del Gobierno municipal en Medio Ambiente, donde contamos sobre el papel con un Plan Contra el Cambio Climático, o con un Plan Local de Aguas Regeneradas, que no sirven para nada, porque no se aplican”.

La concejala recuerda que la política municipal en materia medioambiental es tan errática que, anuncian la inversión de 2 millones de euros en arbolado, sin garantizar su riego, normaliza las pérdidas de agua debidas a la falta de mantenimiento de las canalizaciones en Chiclana o miran para otro lado ante el crecimiento de pozos ilegales por todo nuestro término municipal, todo ello pese a contar con 38 millones de euros de presupuesto”.

Olivero desgranó las “medidas que desde nuestra ciudad pueden ayudar a paliar el grave problema de la sequía para nuestra tierra, como usar parte el presupuesto en Medio Ambiente en reparar de la fugas de nuestras canalizaciones, el cumplimiento del citado Plan Contra el Cambio Climático, el desbloqueo del Proyecto All- Gas que se encuentra paralizado en Madrid, o la finalización de un planeamiento urbanístico que permita a la Junta de Andalucía la ampliación de las depuradoras en Chiclana”.

Por último, la representante popular ofreció al Gobierno municipal acompañarles a pedir las desaladoras que reclama el señor Román, pero a la administración pertinente, que es la estatal.

 

3 comentarios:

  1. La verdad es que no es mala la propuesta del PP de situar un botijo lleno de agua, cada km. de la carretera del Marquesado, como premio a sus vecinos más dóciles.

    ResponderEliminar
  2. lógico los del marquesado se creen marqueses

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo de que yaa no se hacen ni se agrandan más pantanos lo mejor sería hacer una planta desaladora en un sitio no turístico por si ése fuese el problema y plantar mucho más árboles

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.