VOX pregunta cómo se han podido certificar trabajos sin terminar en la Alameda del Río
Manuel Vela destaca que “cualquiera puede comprobar que en el templete hay elementos que no se han instalado aún”.-
“A pesar de que se ha vendido a bombo y platillo que la reurbanización de la Alameda del Río está acabada, cualquiera puede comprobar que en el templete hay elementos que no se han instalado aún”. El portavoz de VOX, Manuel Vela, hace tal afirmación tras comprobar que el acceso a dicha infraestructura carece de la debida barandilla en la escalera, “todo ello a pesar de que dicha inversión forma parte de los trabajos que cuentan con la certificación correspondiente de haberse realizado”.
Dicha situación “llama la atención desde el momento en el que comprobamos, por la información recibida por el propio Ayuntamiento, que por temor a que desde Europa llamaran la atención, se aprobaron certificaciones de trabajos con anterioridad a la finalización de 2023. Una celeridad que contrasta con el retraso de los trabajos, que han supuesto un alto coste para los negocios y comercios del entorno”.
Este partido pone el foco en el hecho de que “este asunto es fácilmente constatable por cualquier persona que pasee por la Alameda del Río. Faltan elementos que en los papeles se certifica que están. Y no es que fueran colocados y se hayan retirado por problemas detectados; es que nunca se han llegado a colocar. Si esto ocurre con algo tan evidente, cualquiera puede preguntarse qué puede pasar con otros asuntos que no están tan a la vista de los chiclaneros”.
Según Manuel Vela, “como único partido que hace una oposición real y fiscalizadora en Chiclana, nuestro propósito es que el Ayuntamiento trabaje de una forma transparente, eficaz y eficiente, respetando toda legalidad. Cualquier error en la tramitación de un asunto como el citado, puede conllevar la pérdida de inversiones llegadas desde Europa a nuestro pueblo, por lo que hay que ser muy pulcros en el modo de gestionar lo público”.
El edil recalca que “los chiclaneros estamos acostumbrados a que los partidos que han gobernado en Chiclana, se tiren los trastos a la cabeza y se culpen unos a otros de lo que no está hecho o de aquello que está mal”.
Afirma Vela que “tanto PSOE, como su socio IU, sin olvidar al Partido Popular, son responsables de la situación de nuestro pueblo a día de hoy. Nosotros no vamos a cesar en nuestras denuncias de todo aquello que, entendemos, no cumple escrupulosamente con la legalidad y un modo correcto de gestionar lo público. Los intereses del pueblo de Chiclana por delante de todo”.
Pon tu comentario