Logo Derecho - Bann

EDITORIAL FEBRERO 2024-Algo huele a podrido en Chiclana

El titular es un remedo de la frase Algo huele a podrido en Dinamarca, que aparece en Hamlet, el drama trágico de William Shakespeare de 1601, referido a la actitud de sus políticos.-

Es una metáfora sobre la corrupción de Estado. Hoy la frase se usa coloquialmente para decir que algo raro está pasando. Shakespeare vino a decir que en la vida política, las cosas que no marchan bien en un país o ciudad, es por causa de la corrupción. Cuatrocientos años después nada ha cambiado. Por eso Hamlet es tan actual.

La corrupción puede ser de diferentes formas, no solo por coger dinero por algo ilegal, sino por cualquier otro asunto donde la ética sea pisoteada y si se es político o funcionario puede llevar a la prevaricación, que es hacer algo ilegal a sabiendas de que lo es.

Por eso hemos dicho que nuestro alcalde, José María Román, ha prevaricado, por ejemplo con los tres PGOUs que le han anulado, porque los hizo y aprobó a sabiendas de su ilegalidad, que lo sabía, pero, además, otros partidos, y sobre todo los ecologistas, se lo dijeron en un pleno municipal, pero hizo caso omiso. Y nada ha pasado. Román sigue en su cargo. Nadie lo ha denunciado por ello.

En cualquier país normal estas cuestiones son juzgadas como se merecen. Estamos hartos de ver cómo en estados europeos dimiten ministros por un fallo cometido por él o alguien que depende de él. En España y en Chiclana no. Aquí puedes hacer lo que quieras que nadie te va a obligar a dimitir, y mucho menos tú mismo.

CORRUPCIÓN EN ÉPOCA DE CONFINAMIENTO

Tenemos casos claros de corrupción política y sindical como los ERE y el Gobierno central, del mismo partido que los condenados a penas de cárcel, algunos en prisión, está preparando su libertad por medio de indultos. El resto de presos no tienen ese mismo trato.

Lo mismo que con la amnistía a los separatistas catalanes, que se irán de rositas tras cachondearse de la ley y todo por seguir Pedro Sánchez gobernando a costa de lo que sea. Y ahora tenemos el Caso Koldo, con millones trincados de dinero de Europa para comprar mascarillas en la pandemia, que no estaban homologadas y, por tanto, no se podían vender, donde está involucrado un exministro de Sánchez, Ávalos, que pudo como hombre suyo de confianza al susodicho Koldo, una buena pieza. Los chorizos no descansan ni en situaciones límite como el confinamiento. Al contrario, se forraron gracias a él.

Lo normal es que todos los implicados (cada día aparece uno nuevo) estuvieran en la cárcel y los responsables políticos cesados y a la espera de juicio. Pero el presidente español sigue mirando para otro lado y aquí no dimite nadie. El poder tiene tal magnetismo, que no pueden separar sus posaderas de él.

En Chiclana los políticos y sus adláteres, que diría Súper García, campan a sus anchas y tienen el Ayuntamiento como su cortijo. Hacen lo que quieren y nadie les pone cortapisas. En PUENTE CHICO  hemos hecho públicas numerosas ilegalidades de los socialistas locales, pero solo algunas han provocado una reacción de los chiclaneros. En los últimos tiempos son numerosas las actuaciones ilegales que nuestro alcalde y sus concejales están permitiendo.

ILEGALIDADES A TUTIPLÉN

Las obras de la Loma del Puerco, las del Atenas Playa, los conciertos de Sancti Petri, construcción de viviendas fuera de ordenación, pozos y fosas sépticas ilegales, escombros por cualquier parte… Pero una de las noticias que más críticas ha originado es la lamentable situación de Protección Civil.

Se quejan los voluntarios, lo mismo que los parados que fueron elegidos para controlar los aparcamientos, a los que no les daban ropa adecuada ni agua, provocando paros y protestas ante la sede de la playa. Acusaban al coordinador de maltrato y el concejal José Manuel Vera pasaba olímpicamente de ellos. Denunciaban entonces (hace tres años) que había voluntarios que cobraban horas que no hacían, amigos de los citados.

Pues bien, ahora ha sido VOX el que ha sacado a la luz el cobro ilegal de dietas por unos turnos no hechos de un cargo de confianza del alcalde, basándose en los cuadrantes que el coordinar de Protección Civil le entregó y donde no aparece el nombre de esa persona en ellos cuando, supuestamente, estaba haciendo este trabajo de voluntariado, por el que le abonaban una cantidad mensual, siempre la misma.

ACTITUDES DICTATORIALES

Vera, en vez de responder a esta denuncia, atacó al denunciante acusándole de racista. Típico de políticos que tienen cosas que esconder. Él conoce mejor que nadie estas situaciones y no hace nada para acabar con ellas. Las tapa, lo mismo que al coordinador, amigo suyo, al que le permite todo.

Hay casos flagrantes a los que Vera no solo no pone freno, sino que sigue manteniendo a esta persona y abre expedientes de expulsión a los que son críticos. Estamos en una democracia, pero actúan como en la época de Franco, Stalin o Hitler. Dictadura pura y dura y caza de brujas. Quien se mueva y denuncie, expediente y a la calle. Hay varios casos en los últimos meses y algunos van a hacer tocar la campana. Y si no son del PSOE ni les contamos.

Otro asunto que huele mal es lo del pliego de los autobuses, que llevan circulando sin contrato dos años y no hay visos de que lo firmen, lo que ha llevado a VOX a denunciarlo ante la Fiscalía de Cádiz. ¿Hacen algo PSOE e IU por legalizar la situación? No. ¿Por qué ese oscurantismo? ¿Por qué no sacan el pliego y consienten que se haga este servicio sin contrato? Lo dicho. Algo huele a podrido en Chiclana.

 

 

12 comentarios:

  1. Y tanto que huele mal. Pero lleva oliendo mal desde que el Psoe llegó al poder. Esto es un estercolero.

    ResponderEliminar
  2. El”tapaera “ es el unico honrado en Chiclana y Cifredo también!

    ResponderEliminar
  3. Con el PVRE no pasaba esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja... Ja... y ja, anda que el PVRE, no se vendió también.

      Eliminar
  4. La única delegación honrada es deportes.

    ResponderEliminar
  5. Son más falsos que el zarcillo de la contenta.

    ResponderEliminar
  6. La madre que los parió a todos. A ver si se van jubilando.

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión lo peor no es que sean unos sinvergüenzas, sino que sobre todo son unos incompetentes, y el dinero se va por las alcantarillas.

    ResponderEliminar
  8. Se habrán tirado un peo

    ResponderEliminar
  9. lo peor es que algunos pedos vienen con caldillo e incluso tropezones

    ResponderEliminar
  10. No es nuevo, que el Rio Iro a veces huela a podrido.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.