Logo Derecho - Bann

Las cofradías de Chiclana podrán acogerse a las nuevas ayudas para el Arte Sacro de la Junta

La administración autonómica aprobó en el Consejo de Gobierno destinar 7,8 millones de euros a la conservación, difusión e investigación del mismo.-.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía pone en marcha un nuevo Plan de Actuaciones en Patrimonio Religioso y Arte Sacro 2024- 2026. Éste se suma a las concedidas en 2022, de las que en Andalucía se beneficiaron 33 cofradías gaditanas, entre las que se encuentran las hermandades chiclaneras del Medinaceli y la Vera- Cruz, que recibieron casi 30.000 euros para la restauración de la Virgen de los Dolores Servitas y de la Virgen de Guía, respectivamente.

Ascensión Hita, parlamentaria andaluza por el PP,  valoró muy positivamente esta nueva medida del Gobierno andaluz,  porque "darán respuesta a buena parte de las necesidades de las hermandades, quienes conservan un patrimonio de incalculable valor histórico, artístico y religioso”. La Junta de Andalucía reconoce con este Plan de Actuaciones en Patrimonio Religioso 2024- 2026, la ingente labor social, asistencial y cultural del colectivo cofrade, añadió.

Hita resaltó “la fortaleza del mundo cofrade, que además contribuye de manera fundamental a que nuestra Semana Santa sea cada año la manifestación cultural y religiosa más importante de nuestro pueblo”.

Las subvenciones se destinarán en torno a cinco ejes de actuación: la investigación y difusión del patrimonio religioso y el arte sacro, la catalogación de los bienes sacros, su conservación  y restauración, la promoción del arte sacro como parte de la cultura andaluza, y el estudio y acrecentamiento del patrimonio religioso en toda nuestra Comunidad.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.