VOX apoya a “Corazón Sin Fronteras” en su labor para proteger a chiclaneros afectados por enfermedades cardiovasculares
Manuel Vela solicita que se respalde desde el Ayuntamiento, a un colectivo que trabaja para ayudar tanto a los enfermos como a sus familias.-
“Estimamos que hay unas 6.000 personas en
Chiclana afectadas por enfermedades cardiovasculares, aunque muchas de ellas no
lo sepan”. Estas palabras son de Francisco
Olmo, responsable en la localidad de la asociación sin ánimo de lucro Corazón Sin Fronteras, que va de la mano
de la Fundación Nacional del Corazón.
Los concejales de VOX, Manuel Vela y María Jesús Muñoz, se reunieron con Francisco Olmo para conocer las necesidades del colectivo. Una asociación que opera en Chiclana desde el año 2017. Su labor se centra en dar información, formar y concienciar sobre la necesidad de prestar atención a los problemas cardiovasculares.
En este propósito se reclama mayor apoyo municipal, “con la idea de poder trabajar por la ciudadanía y por tu tierra, con la idea de prevenir y poder salvar vidas, porque las enfermedades del corazón son la primera causa de muertes en España y a nivel global”. Durante el primer semestre de 2023 España registró 221.462 defunciones. De ellas, el 27,1 por ciento se debieron a enfermedades cardiovasculares.
Para conseguir esto, solicitan poder tener acceso a instalaciones municipales, con la idea de impartir talleres formativos, así como poder recibir ayuda para montar mesas informativas en diferentes puntos de la localidad. Formación en apoyo emocional, actividades físicas dirigidas y enfocadas a personas con problemas de corazón, y dar a conocer los derechos y deberes de los pacientes, forman parte de su programa de actividades.
EL OBJETIVO ES SALVAR VIDAS
Vela subrayó que “como partido de la oposición estamos abiertos a todos los colectivos y chiclaneros. En este caso compartimos las reivindicaciones de Corazón Sin Fronteras, porque realizan una labor desinteresada para ayudar a los enfermos de corazón. Su labor tiene el respaldo de hospitales, como el de Puerto Real, y es necesario que el Ayuntamiento también colabore, porque es fundamental que estos enfermos sean tratadas como personas, y no como un simple número de la Seguridad Social, por su dignidad y la de sus familias”.
“Hablamos de salvar vidas, por lo que es necesario que se les abran las puertas, se les facilite el acceso a un local acondicionado donde desarrollar su actividad, sus talleres y sus actividades dirigidas”, afirmó el portavoz e VOX.
Finalmente, haciendo suya una propuesta de Olmo, también reclama formación y mayor número de desfibriladores en el municipio: “Es necesario formar a los chiclaneros, desde una edad temprana, en cuestiones como estas, porque saber hacer una reanimación cardiovascular y contar con desfibriladores suficientes y de fácil acceso, sirve para salvar vidas”.
Pon tu comentario