Logo Derecho - Bann

El arreglo del apeadero cutre de autobuses Román lo transforma en una estación

Comenzará a funcionar mañana, tiene seis andenes, una nueva parada de taxis y ha costado 1.266.085,73 euros (más de 200 millones de pesetas).-

Mañana jueves comenzará a funcionar el apeadero de autobuses que está enfrente del campo de fútbol, que luego se llamó intercambiador y que ahora nuestro alcalde, José María Román, lo ha transformado por arte de birlibirloque en una estación de autobuses, esa que prometieron a principio de siglo en varias campañas electorales y que nunca hicieron. Ha costado 1.266.085,73 euros (más de 200 millones de pesetas) con fondos europeos y una parte municipales.

Semejante acontecimiento motivó la visita a estas deslumbrantes instalaciones esta mañana, acompañado de su séquito, formado por varios miembros de su gobierno. Comentó emocionado que es “un magnífico espacio ubicado estratégicamente a 300 metros de la parada del tranvía en el Puente de Nuestra Señora de Los Remedios, con aparcamiento próximo y cerca del centro de la ciudad y del recinto ferial”.

Aseguró que “se trata de un equipamiento que suma para hacer más grande a Chiclana”. Henchido de satisfacción el regidor señaló que “para quienes hablaban de que esta estación (palabras textuales) debía haberse situado en sitios perimetrales de la ciudad, habría que aclarar que esos espacios no vienen a sumar ni a darle calor al centro urbano”.

Teniendo en cuenta que es un apeadero, el lugar puede pasar. Cuando hagan una estación de verdad, esperemos que la pongan en una zona de fácil acceso, pensando en el futuro de una ciudad que crece vertiginosamente, Huerta Mata por ejemplo, de fácil acceso para autobuses y coches. Ahí también debería estar el cuartel de la Guardia Civil y no en la Caseta Municipal.

MÁS DE 1.200.000 EUROS DE COSTE

Agregó que “a partir de mañana estará operativa, permitiendo que se pueda actuar en la zona donde hasta ahora estaban las marquesinas provisionales, junto al campo de fútbol, que contará con una nueva solería y arbolado”. Las obras han sido realizadas por la empresa Provisa, “con fondos europeos y cofinanciada por el Ayuntamiento”.

Román recordó que “el Gobierno socialista consiguió  en 2007 una subvención de 750.000 euros de la Junta de Andalucía, pero con la llegada del PP se rechazó la subvención y la devolvió. Ahora hemos tenido que volver a pedir una ayuda y, además, incluir fondos propios para que la estación fuera una realidad”, añadiendo que “el paso que damos tan importante está aquí reflejado y en otras futuras actuaciones en este entorno del Campo de Fútbol, así como en la ribera del río”.

Tuvo también una mención al pliego de autobuses, que lleva caducado cinco años y que la denuncia de VOX lo ha sacado del olvido: “Tenemos que seguir dando pasitos en cuanto a la incorporación de la ciudad hacia el peatón, mejorando la calidad ambiental correspondiente y el servicio público, de ahí que estamos trabajando en el pliego del servicio de autobuses”, incidiendo en que “2023 superamos el millón de viajeros y seguro que esta instalación va a ayudar a continuar en esa línea”.

 

9 comentarios:

  1. Lo que no ha dicho es como va a arreglar el alcantarillado de aguas pluviales para evitar que se niegue la zona debido al caudal que la intervención del carril bici y el propio apeadero vierte al portal número 17, anegandolo con casi 40 céntimos de agua e imposibilitando el acceso peatonal al apeadero ya que los dos ínfimos sumideros existentes en el acerado del portal número 17, no dan abasto para tragar tanta agua de lluvia

    ResponderEliminar
  2. Mentes privilegiadas, que son los que hacen estos proyectos y cobran un montón de "pasta" por sus grandes "inventos"

    ResponderEliminar
  3. Otro prueba más de lo cateto que es Román.

    ResponderEliminar
  4. La estación la ha puesto en una ribera que se inunda. Después del fiasco de la plaza sobre el río no ha habido una reflexión de donde hay que poner las infraestructuras.

    ResponderEliminar
  5. Para cuando se inunde todo, este hombre ya estará enterrado y con una estatuilla en alguna calle.- Y lo sabe...

    ResponderEliminar
  6. Este hombre es un loco con un ego importante, que piensa que sus obras faraónicas le perpetuarán, sin parase a pensar si valen o no la pena para el pueblo de Chiclana y que otras necesidades micho más urgentes merecerían este tipo de inversiones. Pero concretando sobre el proyecto, es un APEADERO, nunca una estación, pues carece de los servicios básicos que una Estación debe disponer, Esto es primordial hacérselo ver a él y a su tribu, que pretenden engañar al pueblo hablando de Estación de Autobuses. MENTIRA

    ResponderEliminar
  7. No olvidemos las botas de agua, cuando vallamos a coger el BUS, y sea día de lluvias, parece mentira que no conozcan ese lugar. Y también parece que el Sr. Alcalde, no haya visto otras estaciones de Autobuses donde fijarse, eso es un apeadero.

    ResponderEliminar
  8. Por favor, cambien el titular de este artículo, por mucha reforma, el apeadero sigue siendo un apeadero, está muy lejos de convertirse en Estación

    ResponderEliminar
  9. Que poca vergüenza tiene este impresentable alcalde

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.