El Mercado de Abastos ha cumplido quince años, reconociendo a minoristas
Se presentó un vídeo promocional y el nuevo logotipo.-
El Mercado
de Abastos ha cumplido quince años y el Ayuntamiento organizó un acto en el
Centro del Vino y la Sal, presidido por el alcalde, José María Román. Se proyectó un vídeo promocional, se presentó el nuevo
logotipo del Mercado y se entregaron diversos reconocimientos. Se homenajeó a
los anteriores delegados de Mercado, José
Velázquez, Josefa Cabeza de Vaca,
Stefan Schauer, Mª Ángeles Martínez y Josefa
Vela.
Además, se hicieron diversos homenajes a minoristas del Mercado: Félix Alba, del gremio de la pescadería y primer presidente del anterior Consejo de Mercado y Acomer; José Luis Troitiño, de recova, mantequería, congelados y miembro del anterior Consejo de Mercado; Francisco y Manuel Alcántara carniceros ya jubilados, y Juana Medina, frutera también jubilada.
El regidor comentó que “tenemos un Mercado que es referente en Andalucía y esto es para festejarlo. La gente viene a Chiclana, va a La Barrosa y antes de irse pasa por el Mercado. Es tan atractivo que se ha convertido en un mercado de abastecimiento como recurso turístico”.
Recordó que “el planteamiento de este nuevo espacio llegó hace 20 años, cuando el antiguo mercado ya no daba más de sí. Necesitábamos un mercado adecuado para la ciudad hacia la que nos dirigíamos. Así se planteó el nuevo. Hicimos viajes para conocer otros mercados y tomar una idea. Contactamos con Paco Aragón, que fue el arquitecto con el que discutimos cómo debía ser el nuevo espacio y se trabajó en muchos aspectos”.
Agregó que “antes de todo eso, hubo una asamblea en el Teatro Moderno, que fue muy dura, porque los minoristas estaban convencidos de que el cambio acabaría con el mercado y con su manera de vivir. Afortunadamente, había un buen trabajo previo y una labor de escucha muy importante. Junto al Mercado estaban el aparcamiento subterráneo y la Plaza de las Bodegas y todo funciona como un conjunto perfecto. Con este proyecto hicimos la operación más importante que se le ha hecho al centro de Chiclana en 100 años”.
El mercado de abastos como reclamo turístico como si fuera la Lonja de Valencia o el mercado de la boqueria de Barcelona que son edificios centenarios y muy bonitos. La plaza de chiclana es un edificio moderno y simplón como cientos de mercados en toda España.
ResponderEliminarEl mercado antiguo si que tenía solera y personalidad y necesitaba una buena renovación y una ampliación pero eso no dejaba tanto dinero y el ayuntamiento prefirió acabar con ella tal como hace con todos los edificios antiguos del centro histórico lo que demuestra la poca visión turística del alcalde. Decir ahora que el mercado de abastos es un reclamo turístico es una auténtica tontería, la gente te aseguro que no viene a a Chiclana por eso.
No te preocupe por las tonterías que dice este gilipuertas eso lo hace todos los dias no para de decir gilipollese y ahora propaganda para su queridísimo jefe para que no lo echen con las europeas " pobre lame culo ".
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