Logo Derecho - Bann

La playa canina en la zona de Lavaculos ya es una realidad

Las familias ya pueden disfrutar de este nuevo espacio con sus mascotas, tras los trabajos de instalaciĂłn de la pasarela de acceso, vallado perimetral y balizamiento.-

La playa canina de la zona de la playa de Lavaculos, junto al espigón, en el área de Sancti Petri, ya se puede utilizar después de los trabajos realizados en dicho lugar. Las personas que lo deseen ya pueden llevar a su perros a pasear por allí. Así lo confirmaron la delegada de Playas, Ana González; el concejal de Medio Ambiente, Roberto Palmero; y el responsable de Bienestar Animal, José Alberto Cruz.

Desde que se notificĂł al Ayuntamiento la aprobaciĂłn del Plan de Playas por parte de la Junta de AndalucĂ­a, se instalado la pasarela de acceso, vallado perimetral, asĂ­ como demás mobiliario y cartelerĂ­a para la apertura de este espacio. “Podemos dar por inaugurada la playa canina junto al espigĂłn y que atiende a la demanda de numerosas personas que asĂ­ nos lo habĂ­a solicitado”, comentĂł la edila Ana González.

Dijo tambiĂ©n que “no ha sido nada fácil, porque necesitábamos modificar el punto de censo de agua y luego aprobar el Plan de Playas, que han retrasado esta actuaciĂłn. Pero ya es una realidad y contamos con un espacio cerrado de 11 por 75 metros para que los animales puedan estar sueltos y sin correas, además de 150 metros en la arena y en el agua para delimitar la playa canina.  Era importante mantener este equilibrio y que todos tuviĂ©ramos un espacio en nuestras playas”.

Cuando supieron la aprobaciĂłn del Plan de Playas hace unos dĂ­as, “estamos trabajando para la instalaciĂłn del balizamiento por parte de Mancomunidad, asĂ­ como de las calles y zonas  náuticas, además de los quioscos. No obstante, debemos recordar que, debido al Decreto de SequĂ­a de la Junta de AndalucĂ­a, no vamos a disponer de agua en esta zona ni en otras de las playas chiclaneras”.

LIMPIEZA EXHAUSTIVA DE LA ZONA

Por su parte, Palmero indicĂł que “llevábamos muchos años intentando poner en práctica una playa canina tan demandada por la ciudadanĂ­a, por lo que estamos muy contentos de que ya sea una realidad. Esperemos que tenga un uso responsable, tanto en los 150 metros de playa como en el recinto cerrado incluido en su interior, donde los perros pueden estar sueltos”.

Reseñó asĂ­ mismo que “tendremos un servicio de limpieza exhaustiva de esta zona del litoral, aunque requerimos de la concienciaciĂłn ciudadana y de un uso responsable, con el objetivo de poder seguir disfrutándola todos los años”.

Finalmente, Cruz señalĂł que “estamos ante una de las playas caninas con mejores vistas posibles, con el castillo de Sancti Petri de fondo. Desde hace un tiempo estamos trabajando para que las familias entiendan de que los perros son parte de la unidad familiar y deben tener su espacio de ocio”, agregando que “es un buen momento para adoptar una mascota, por lo que seguiremos trabajando en campañas para acercar a los animales a las familias chiclaneras”.

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.