Logo Derecho - Bann

Manifiesto de “Chiclana con Palestina” presentado al pleno de mayo de Chiclana

Con el lema No es guerra, es genocidio, denuncia lo que está sucediendo en la franja de Gaza.-

Las organizaciones y personas que integran Chiclana con Palestina han presentado un manifiesto en el Ayuntamiento de Chiclana, mostrando la más fuerte repulsa ante el actual genocidio planificado que está perpetrando el Estado Sionista de Israel, contra el pueblo palestino, que lleva casi 80 años en un régimen de apartheid, acompañado de innumerables matanzas, solicitando que esta repulsa, sea elevada al Gobierno de la Nación.  Les ofrecemos un resumen del mismo.

El coreado lema de No es guerra, es genocidio expresa a las claras que lo que está sucediendo, no es un enfrentamiento bélico entre dos pueblos o estados, sino entre un ocupante colonizador, que es el Estado de Israel, y Palestina, un Estado aún por reconocer, ocupado, colonizado, sin ejército y con derecho a la resistencia. Israel es un Estado agresor y no la víctima. Lo de la excusa de la legítima defensa de Israel no ha sido sino un permiso para masacrar a la población civil palestina.

Es un genocidio porque lo dice la ONU desde 1948 (art. II) que lo define como “delito perpetrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”; y en el IV Convenio de Ginebra, art. 33, que prohíbe el castigo colectivo a civiles y sus bienes.

Esa intención de destruir a un pueblo de forma colectiva se evidencia en las declaraciones de políticos y militares israelíes. El ministro de Defensa israelí, el 9 de octubre, dio la orden de asedio completo de Gaza, cierre de los pasos fronterizos, restricción arbitraria de alimentos y medicinas, cortes del agua potable y electricidad, restricción del combustible y obstrucción de la entrega de ayuda humanitaria…

MILES DE BOMBAS SOBRE GAZA

Han llegado a afirmar que “estamos luchando contra animales humanos, reaccionaremos en consecuencia y lo eliminaremos todo”.  Un portavoz del ejército israelí, reconoció también esta intención al decir: “El énfasis está en el daño y no en la precisión.

Con esas intenciones se lanzaron miles de bombas en Gaza, incluidas las prohibidas con fósforo, en las zonas pobladas del mundo con 2 millones de palestinos en 356 km2 (en Chiclana hay 90.000 habitantes en 205 km2). Así que, como dice Theodor Adorno: “Auschwitz comienza donde quiera que alguien mire una matanza y piense: sólo son animales”.

Manifiestan nuestra repulsa y total rechazo a la manipulación, que los sionistas israelíes hacen de los conceptos de sionismo, semitismo, judío, israelí y Holocausto. Son perversos al calificar de antisemita a toda persona que critique sus atroces acciones.

CONFUNDIENDO A POSTA

Están confundiendo a posta:

a) Los palestinos nada tuvieron que ver con el Holocausto, porque aquel exterminio de judíos ocurrió en la Alemania Nazi, pero los sionistas siempre lo utilizan para justificar sus crímenes contra los palestinos, acusando de antisemitismo a quienes dicen la verdad y condenan sus masacres.

b) Que el sionismo nació a finales del siglo XIX con la intención colonialista, supremacista, racista y genocida de volver a ocupar Palestina ¡después de 2.000 años!

c) Que judío es la persona o una de las 9 etnias o pueblos que ha tomado al judaísmo como religión, sean o no semitas.

d) Que el término israelí expresa solo la pertenencia al Estado de Israel.

DATOS HISTÓRICOS

Hay, por tanto, que Juzgar a Israel por los hechos y no por sus palabras y son muchos los datos históricos considerados claves para entender este largo conflicto que está acabando en genocidio: 1. Entre 1947 y 1948 los colonos judíos expulsaron a más de 700.000 palestinos de sus tierras; fue una limpieza étnica con matanzas y destrucción de muchas aldeas.

2. El carácter planificado y extremadamente cruel del ejército israelí se percibe en muchos de los nombres de sus operaciones militares: Cuestión de tiempo (2003), Tratamiento de raíz (2003), Plomo fundido (2009).

3. Israel se salta todas las resoluciones de la ONU contra sus crímenes, protegido por el veto de los EEUU y la ONU es incapaz de obligar a Israel a cumplirlas. En la resolución 181 se contemplaba la división del territorio en dos estados; la 194 defendía el derecho de los expulsados-refugiados a regresar a sus casas; en la 242 se exigía la retirada del ejército israelí de los territorios ocupados.

ESTADO COLONIAL Y RACISTA

En la 446 se declaraban ilegales los asentamientos de colonos en territorios palestinos ocupados tras 1967; en la 799 se condenaban las deportaciones de  palestinos; en la 3379 se equiparaba el sionismo con el racismo. Así que esperamos que el Parlamento Europeo apliquen la orden de detención dictada el 20 de mayo por la Corte Penal Internacional contra Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa por crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, y no sólo a los tres líderes de Hamás.

4. Este estado colonial y racista, incumple las resoluciones de la ONU y se atreve a acusar a la misma ONU de antisemitismo, ellos los sionistas, que han asesinado a más de 151 miembros de su personal humanitario de la ONU allí. Ellos que ametrallaron el 17 de septiembre de 1948 al mediador sueco, diplomático y dirigente de la Cruz Roja, Folke Bernadotte, y al francés André Sérot observador de la ONU. Ocultan que Israel consiguió su independencia a base de bombas terroristas. Fueron grandes maestros en ese arte.

5. Los incumplimientos, la inoperancia de la ONU y de los organismos internacionales de justicia, el apoyo de los EEUU con la venta de armas y la imposición del veto, el seguidismo cómplice de países de la UE, así como la enorme influencia del poder financiero y mediático de Israel, aseguran a Israel la perpetuación de sus crímenes y la consumación del actual genocidio. Una auténtica solución final a la que parece haberse llegado en los últimos meses.

DIGNIDAD Y JUSTICIA

6. A 15 de mayo del presente, van más de 35.034 asesinatos, más de la mitad mujeres y niños; a las que hay que sumar los desaparecidos y los más de 78.755 heridos. Este infanticidio parece una monstruosa razón preventiva: evitar que nazcan futuros terroristas. Se está normalizando las matanzas, la insensibilidad y el adiós a toda empatía.

Por todo ello, y ante el horror que estamos contemplando, desde Chiclana con Palestina nos hemos dirigido a Excmo. Ayuntamiento. de Chiclana y a su ciudadanía, para que se movilice y se sume a cuantas actividades o acciones vayan encaminadas expresar solidaridad con el pueblo palestino y la adhesión a las protestas, al Movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones contra Israel, por humanidad, porque no podemos consentir que tanta muerte, tanta crueldad, tanto sufrimiento e injusticia, lleguen a insensibilizarnos.

Pero también, por una razón más básica y egoísta, porque consentir o avalar con nuestra indiferencia la impunidad de Israel o de cualquier otro poder o estado, si ahora no exigimos dignidad y justicia, el día de mañana podría tocarnos a nosotros mismos.

CHICLANA CON PALESTINA

5 comentarios:

  1. Pues yo con el calor que hace, no me pongo ninguna palestina, ni siquiera un mísero fular.

    ResponderEliminar
  2. Pobres palestinos, 35.000 muertos y de ellos la mitad son mujeres y niños. Malditas guerras y los canallas que las hacen, como decía Julio Anguita.

    ResponderEliminar
  3. Esos canallas y asesinos, son la mayoría de mandatarios de los países de este mundo, además de asesinos, son unos cobardes, deberían enfrentarse entre ellos en una lucha individual para conseguir sus propósitos, y no masacrar a personas inocentes a bases de bombas y destruyendo ciudades, esto no acabará nunca, no interesa, por parte de unos y de otros, y como esos "dueños" de países están en sus búnker, pues a los demás que se apañen, las guerras deben ganarse ó perderse, en los campos de batalla, como antiguamente y no matando a inocentes.

    ResponderEliminar
  4. Buena persona y buen político HONRADO, era Don Julio Anguita, los de ahora, como se suele decir, no le llegan ni a la suela de su zapato.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.