Manuel Manzano: “Este año tendremos más cantidad de uva y superior calidad. Estamos contentos”
La Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros comenzó a recoger uva el 22 de agosto y las expectativas son muy buenas.-
La Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros sigue con la vendimia a buen ritmo, con buenas expectativas y una recolección similar a la de años anteriores (1.600.000 kilos), aunque con mejor calidad. Los viñistas de la entidad comenzaron a recoger uvas el pasado 22 de agosto y esperan finalizar el trabajo en esta semana. La uva Palomino ha sido la primera y le seguirá la de moscatel.
Manuel Manzano, presidente de la Cooperativa, manifestó a PUENTE CHICO que “las expectativas son buenas. Habrá un poco más de uva este año que el pasado y con superior calidad, por lo que estamos contentos”. La falta de agua no ha creado problemas en la cosecha: “Nunca se sabe si te beneficia o perjudica, porque depende de la cantidad que caiga, pero sí le da algún grado más”.
El viento también influye y este año hemos tenido poco levante: “Lo importante es que la uva está sana, sin problema alguno y el grado es el mínimo exigido. Ha madurado bien y se nota”. La recogida empieza cada vez más pronto: “Antes comenzábamos después de la festividad de la Patrona, Nuestra Señora de los Remedios, pero los tiempos han cambiado y lo hacemos tres semanas antes”.
Pertenecer al Marco de Jerez también les obliga a seguir sus pautas: “Los primeros en vendimiar han sido Jerez y Trebujena. Después hemos ido los demás. En todo el Marco la uva tiene el mismo grado o similar, lo que es una buena señal”. La calidad es buena, mejor que en 2023, hay más kilos y el grado está en el punto exigido, lo que alegra a los viticultores locales en esta nueva campaña.
¿Contentos?.
ResponderEliminarPues cuando fermente y se convierta en vino, lo estaréis más.