PP: “Los vinos de Chiclana son ejemplo del potencial de la agricultura gaditana”
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados y diputado por Cádiz, Pedro Gallardo, defendió “la necesidad de dar un sitio preferente a la agricultura y ganadería, en el desarrollo económico y social de la provincia”. Éste hizo una visita a la Bodega Cooperativa de Chiclana, junto con la presidenta local, Ascen Hita; la secretaria general del PP local Ana Bertón, y la concejala Desiré Olivero.
Gallardo reconoció el enorme esfuerzo del presidente de la Cooperativa, Manuel Manzano, y los viñistas por lograr “las buenas previsiones de la cosecha de este año tanto en kilos como en calidad”. Dicha bodega aspira a recoger este año más de 1600 toneladas de uva, una cifra superior a años pasados, pero con una mejor maduración y en un punto de graduación óptimo.
Gallardo, que fue vicepresidente europeo de los agricultores, apuesta por “seguir defendiendo en Madrid y Bruselas la viña, los vinos del marco de Jerez y el sector vitivinícola, situándolo en el papel que se merece como un producto de excelencia”.
El diputado provincial comentó “el compromiso del Partido Popular en todos los niveles con el campo y su disposición a trabajar por resolver sus problemas, por lo que destacó el trabajo de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, ahora comandada por Ramón Fernández-Pacheco, por hacer de la agricultura andaluza un pilar del crecimiento económico y social de nuestra tierra”.
Así mismo valoró “el gran compromiso del nuevo consejero, que se traduce en el anuncio de nuevas ayudas por un importe de 130 millones de euros, para consolidar a jóvenes agricultores como titulares de explotaciones, y contribuir así tanto al relevo generacional en el campo, como a fijar a la población rural”.
Por su parte, la presidenta local del PP y Parlamentaria andaluza, Ascensión Hita, apuntó “la importancia de la Cooperativa como una institución clave para la pervivencia del sector vitivinícola local, una bodega que representa la esencia de la agricultura tradicional chiclanera” y que “agrupa a cientos de pequeños viñistas que ponen lo mejor de sí, para lograr vinos reconocidos por su gran calidad”.
Esta bodega de Chiclana es heredera de una larga tradición cooperativista. En estas fechas continúa la vendimia y el almacenamiento de la uva recogida, en lo que se espera que sea un año histórico para el sector.
Pon tu comentario