La subdelegada del Gobierno español en Cádiz visitó el centro “ADACCA” para conocer sus necesidades
Blanca Flores resaltó la labor de los profesionales que atienden a los usuarios, incidiendo en “la importancia de trabajar para atender las demandas en infraestructuras, equipamientos y personal”.-
Los tenientes de alcalde, Mª Ángeles Martínez y Francisco Salado, acompañaron a la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cádiz, Blanca Flores, en su visita a las instalaciones de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA) en la urbanización Los Gallos.
Una visita en la que conoció el trabajo que los profesionales y voluntarios llevan a cabo, así como las necesidades del centro para un mejor funcionamiento. “Es una satisfacción poder visitar este centro de ADACCA en Chiclana, que trabaja con personas con daño cerebral adquirido”, comentó Flores.
Resaltó
“la labor fundamental de los
profesionales del centro, no solamente para los usuarios, sino también para el
entorno que le rodea, fundamentalmente sus familias. Queríamos conocer el
centro y sus necesidades en infraestructuras, equipamientos y recursos humanos,
con el objetivo de ver qué tipo de ayuda podemos proporcionar desde los
distintos ministerios”, recalcando “la
necesaria ampliación del número de plazas y de las instalaciones”.
Por su parte, Mª Ángeles Martínez agradeció a Flores la visita al centro y destacó la labor de los profesionales que a diario atienden a los usuarios, fundamentalmente personas con ictus: “Cada vez son más las necesidades del centro, porque se va incrementando el número de pacientes y, sobre todo, son más jóvenes, por lo que hay que ir adaptando el personal y las herramientas a las nuevas necesidades”.
Finalmente, la presidenta de ADACCA, Ana María Pérez, agradeció la visita de la subdelegada del Gobierno y de los concejales: “Para nosotros es muy importante esta visita, porque existe una demanda importante de personas con daño cerebral que no podemos darle cobertura, ya que no tenemos espacio”.
Añadió que “también hay una necesidad grande para personas en residencia, porque son muchos chicos jóvenes que no pueden ser atendidos por su familiares y están esperando en los hospitales que haya una plaza libre”, señalando que “es fundamental que podamos obtener ayudas para la construcción de la tercera fase del centro, ya que ampliaríamos las plazas de unidad de día y de residencia”.
Otra que vino a pasar el rato, pasear y comer bien, para justificar su buen sueldo y buenas dietas.
ResponderEliminar¡ Mientras que no nos deleitara con uno de sus poemas... !
ResponderEliminarEso sí que es inhumano.