Protesta de los trabajadores del centro de salud “El Lugar” por la agresión a uno de sus compañeros
Se concentraron ante la puerta y leyeron un comunicado mostrando su repulsa por lo sucedido.-
Todos los trabajadores del centro de salud El Lugar, se concentraron ayer viernes, alrededor de las 13,30 horas, en señal de protesta por una agresión a uno de sus compañeros la semana pasada, que provocó algún destrozo en la mampara que tenía delante.
En la protesta también participaron ciudadanos que quisieron apoyar al personal sanitario. Leyeron un comunicado contra las agresiones, en el que mostraron su “apoyo y solidaridad al compañero que ha sido víctima de una agresión en nuestro centro”. Una agresión que se ha producido “mientras realizaba su trabajo, que no es otro que servir a la ciudadanía y cuidar de su salud”.
También señalaron que con esta concentración “y uniéndonos, queremos manifestar nuestra condena más enérgica, nuestra absoluta repulsa y rechazo a todo tipo de actitudes violentas en la sanidad pública”, agregando que todas las personas “tenemos derecho a recibir asistencia sanitaria en un ambiente seguro y tranquilo, sin violencia”.
Las agresiones en los centros sanitarios “atentan contra el colectivo profesional y la confianza del ciudadano en nuestra sanidad pública”. Incidieron en que las agresiones físicas o verbales, insultos o abusos “deben ser erradicados. Debemos concienciar sobre el daño que provocan y evitar un clima de desconfianza”.
Abogaron por hacer “un uso adecuado de los centros sanitarios, poniendo en valor sus derechos y respetando sus deberes, manteniendo un ambiente de cordialidad, confianza y respeto mutuo”. Señalaron que entre todos “debemos fomentar el respeto a las personas que velan por nuestra salud. Ese respeto debe ser valor fundamental de nuestra sociedad, avanzada, solidaria y libre”.
El
comunicado finaliza diciendo que es esencial que “vayamos de la mano para promover una conciencia social positiva de los
servicios sanitarios como bien público que, con mucho trabajo y esfuerzo hemos
construido a lo largo de los años. Debemos cuidar este bien común y
especialmente a sus profesionales, que son el alma de nuestra sanidad”.
Pon tu comentario